RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo agradece a AMLO por suspender la cumbre de la Alianza del Pacífico en México

Mandatario dijo que el presidente mexicano "puso el interés común" por encima de la "irresponsabilidad política" de cierto sector que impidió su viaje a dicho país.

Castillo-AMLO-cumbre-alianza-del-pacifico-mexico-exitosa
Castillo AMLO cumbre alianza del pacifico mexico exitosa

22/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este martes que Perú "está listo" para recibir a los mandatarios de México, Chile y Colombia, miembros de la Alianza del Pacífico, a fin de concretarse la transferencia de la presidencia pro témpore de dicho bloque comercial.

También te puede interesar: Pedro Castillo: "Le dijimos a la OEA que estamos dispuestos a sacar adelante el país con las instituciones"

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por suspender la realización del evento en el país azteca.

"Agradezco la solidaridad y apoyo del hermano presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al poner el interés común de nuestros pueblos por encima de cualquier irresponsabilidad política que cierto sector causó al impedir mi viaje a su tan generoso país", escribió.

"Para el Perú, asumir la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, no solo es un reto, sino un compromiso para impulsar el avance de los pueblos, que ayudarán al país en su crecimiento para beneficio de todos. A los miembros de este espacio, estamos listos para recibirlos", agregó.

Mira la publicación

Como se recuerda, más temprano el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que no se realizará la XVII Cumbre de la Alianza del pacífico en su país debido a la ausencia de su homólogo de Perú, a quien debía transferirle la presidencia pro témpore del grupo. Sin embargo, señaló que se consultará a los países miembros la posibilidad de realizar la reunión en tierras peruanas en la primera semana de diciembre.

"Estamos en eso, es probable el que podamos ir a hacer la reunión allá en diciembre, en la primera semana de diciembre, pero ahora que vienen Gustavo Petro y que viene el presidente Boric, que son miembros de la Alianza del Pacífico, vamos a tratar este tema", indicó López Obrador durante una conferencia de prensa.

Lo más visto en Exitosa