RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo conmemoró a Inti, Bryan y víctimas de represión policial en marchas contra Manuel Merino

“Esta historia no debe repetirse ni olvidarse jamás", afirmó el jefe de Estado.

Castillo-presidente-Inti-Bryan-Merino-marchas-Exitosa-noticias
Castillo presidente Inti Bryan Merino marchas Exitosa noticias

14/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, conmemoró este domingo 14 de noviembre a Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes que fallecieron un día como hoy durante las protestas contra el efímero gobierno de Manuel Merino, y al resto de personas que resultaron heridas por la represión policial, que caracterizó aquellos días de movilizaciones.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón pide al presidente Castillo convocar un tercer gabinete consensuado con Perú Libre

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseveró que corresponde al Estado resarcir a los deudos de ambos jóvenes, por lo que recordó la creación de la Comisión Multisectorial que se encargará de atender a las víctimas de las marchas de noviembre y diciembre (paro agrario) de 2020.

Hoy conmemoramos a Inti Sotelo y Bryan Pintado; y a los cientos de víctimas de aquella noche de protesta ocurridos el #14Nov. Atender y resarcir a todos los deudos, a través de la creación de la Comisión Multisectorial, responde al compromiso del Estado con todos los peruanos”, tuiteó.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo: “Vamos a dar las garantías jurídicas a todos los empresarios”

En otro tuit, el jefe de Estado afirmó que lo ocurrido el 14 de noviembre de 2020 no debe “repetirse” ni “olvidarse jamás”, y recalcó que el derecho a la protesta deber ser respetado como “accionar legítimo ciudadano”.

“Esta historia no debe repetirse ni olvidarse jamás. El derecho a la protesta merece ser respetado como accionar legítimo ciudadano. Como Gobierno, debemos generar un ambiente político alturado, sin que ningún interés particular de poder, debilite nuestra democracia y paz social”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: