RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: "Estamos dispuestos al diálogo, siempre lo hemos estado"

Además, el mandatario agregó que "seguimos llamando al diálogo pero hay un sector que no cree ni en el diálogo ni en el país".

pedro-castillo-dispuesto-al-dialogo-exitosa
pedro castillo dispuesto al dialogo exitosa

16/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró hoy estar dispuesto al diálogo e insistió en su mensaje para conversar con los sectores políticos del país.

También te puede interesar: LATAM y Aniquem han realizado más de 230 traslados gratuitos de sobrevivientes de quemaduras para tratamientos de rehabilitación

"Estamos dispuestos al diálogo, siempre lo hemos estado y desde acá seguimos llamando al diálogo pero hay un sector que no cree ni en el diálogo ni en el país", sostuvo después de recordar que en sus recorridos por provincias o regiones la población les dice que es la primera vez que un gobierno los visita.

También mencionó estar a la espera de que el Congreso de luz verde a las propuestas legislativas presentadas por el Ejecutivo, con el objetivo de impulsar la presencia del Estado en caseríos o comunidades.

Tras considerar penoso que una provincia o región señale que siempre ha sido considerada como el patio trasero de la República, el mandatario sostuvo que un tema urgente en el país es la deuda interna del Estado en sectores como la salud y educación de los niños y jóvenes.

El mandatario brindó estos alcances durante la ceremonia de entrega de más de 130 millones de soles a autoridades locales, regionales y entidades ejecutoras para la continuidad e inicio de proyectos en el marco del proceso de reconstrucción con cambios.

Allí destacó el papel de dichas autoridades por cumplir los compromisos asumidos con la población y las acciones que cumplieron durante la pandemia del Covid-19.

También te puede interesar: Solicitan al Jurado Electoral Especial que Rafael López Aliaga sea excluido de Elecciones Municipales por “ebrio habitual”

Más noticias en Exitosa: