RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: Hay congresistas que les importa un pepino agendar los grandes problemas del país

Indicó que hay 'golpistas' que “se dejan comprar por una migaja” solo para darle la razón a ciertos grupos de poder.

Castillo-congresistas-problemas-pais-exitosa
Castillo congresistas problemas pais exitosa

17/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, arremetió contra el Congreso de la República, especialmente a aquellos que considera que les "importa un pepino" solucionar los problemas del país.

También te puede interesar: Aníbal Torres plantea cuestión de confianza ante el Congreso

Desde el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), donde inspeccionó a los avances en el mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado de Nueva Rinconada, sostuvo que hay 'golpistas' que “se dejan comprar por una migaja” solo para darle la razón a ciertos grupos de poder.

"Este año, más de un millón de niños en edad escolar no han podido matricularse. Hoy tenemos más de 8 millones de estudiantes en el Perú, sin agua. En el umbral de la anemia y la pobreza, ¿eso se debate en otro sitio? Estoy seguro que congresistas que vienen de la cantera del barrio pueden tener la mayor predisposición para que se agenden estos problemas, pero hay otros que les importa un pepino agendar los grandes problemas que tiene este país", declaró.

"Hay gente de los barrios que no tienen agua y tienen de techo un plástico y le da la razón a ciertos grupos de poder y golpistas y se deja comprar por una migaja”, agregó.

Por otro lado, subrayó que, junto al derecho al acceso al agua, existen otros asuntos de interés nacional sobre los cuales el Gobierno trabaja como la lucha contra la anemia y demás enfermedades que afectan a la población.

Además de un hospital para distritos de Lima sur como Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, Castillo señaló la necesidad de que esta zona de la capital cuente con una gran universidad.

Asimismo, refirió que, a pesar de las zancadillas, el Gobierno impulsa la realización de más de 500 obras de agua potable y desagüe en el Perú. Precisó que las obras se hacen desde el Ministerio de Vivienda.

Por último, invocó a la ciudadanía a acompañar la segunda reforma agraria que impulsa el Poder Ejecutivo para mejorar la agricultura en el país. En esa línea, reiteró que cobrarán las cuentas a las "empresas tramposas" que le deben al país, y esos recursos serán destinados a garantizar servicios para los peruanos.

Lo más visto en Exitosa