RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo se presentó ante el Parlamento

Tra liderar la sesión del Consejo de Ministros, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó al pleno del Congreso para emitir un mensaje a la Nación.

castillo-congreso-exitosa-noticias-1
castillo congreso exitosa noticias 1

15/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tra liderar la sesión del Consejo de Ministros, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó al pleno del Congreso para emitir un mensaje a la Nación.

Durante su presentación, el jefe de Estado realizó un recuento de lo que hasta el momento ha sido su gestión y se pronunció sobre los principales hechos que se le imputan. Finalmente, hizo un llamado al Congreso a trabajar juntos.

MIRA EL MENSAJE DE PEDRO CASTILLO EN VIVO

La Junta de Portavoces del Congreso acordó recibir hoy a las 5 de la tarde al presidente Pedro Castillo, para que emita un mensaje a la Nación, tal como solicitó formalmente a través del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

El propósito del mensaje es que el jefe del Estado de cuenta al Congreso del trabajo realizado por el gobierno en los ocho meses de gestión, y terminar con el clima de enfrentamiento entre los poderes del estado.

Quizás te interese leer| Torres: Si vacan a Castillo, nadie sabe quién va a ser presidente, ni siquiera la vicepresidenta puede estar segura

El mandatario pidió al Consejo de Ministros apruebe su presentación ante el parlamento, por lo que una vez aprobada, el pasado 9 de marzo, con un oficio la PCM oficializó la solicitud de audiencia, la misma que ayer fue aprobada por la Junta de Portavoces.

Aníbal Torres reveló que el mensaje presidencial podría estar lleno de sorpresas que podría hacer que varios parlamentarios cambien de opinión.

ALVA HACE PEDIDO

Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió al presidente que informe sobre los temas de su presentación de hoy y que no haga referencia al proceso de vacancia en su contra y los temas que la sustentan.

La Carta Magna señala que entre las atribuciones y obligaciones del Presidente de la República está “dirigir mensajes al Congreso en cualquier época y obligatoriamente, en forma personal y por escrito, al instalarse la primera legislatura ordinaria anual”.

Asimismo, que “los mensajes anuales contienen la exposición detallada de la situación de la República y las mejoras y reformas que el Presidente juzgue necesarias y convenientes para su consideración por el Congreso. Los mensajes del Presidente, salvo el primero de ellos, son aprobados por el Consejo de Ministros”

“NADA NOS DISTRAE”

Por su parte, el presidente Pedro Castillo expresó que le apena “que sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo”. Aseguró que continuará trabajando por las necesidades que encuentra en las regiones y que se van a “comprar el pleito a pesar de ponernos tantas trabas”. “No hemos venido a robarle un centavo al pueblo, eso lo diremos mañana en el Parlamento. Nadie nos distrae porque el que nada debe, nada teme”, puntualizó.

El DATO

Cabe recordar que el presidente tiene casi 8 meses de gobierno y hasta el momento ha tenido cuatro gabinetes ministeriales. Estuvieron al mando Guido Bellido, Mirtha Vásquez, Héctor Valer y el actual Aníbal Torres.

Síguenos en redes sociales