RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo ratifica que la “lucha frontal contra la corrupción” será una de las metas para el 2022

El presidente brindó un breve balance sobre su gestión antes de finalizar el año e hizo mención algunas metas “claras” para el 2022.

Pedro-Castillo-Exitosa-8
Pedro Castillo Exitosa 8

31/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó este viernes 31 de diciembre un breve balance sobre su gestión antes de finalizar el año e hizo mención algunas metas “claras” para el 2022, como la lucha frontal contra la corrupción, contra la pandemia del covid-19, y el afianzamiento de la democracia.

Desde la Villa Deportiva Nacional-Videna, situada en San Luis, donde se aplicó la tercera dosis, el jefe de Estado ratificó su compromiso de “mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos”, dando una especial atención a los más vulnerables.

“Este ha sido un año difícil y lleno de grandes retos también para todos. Juntos hemos hecho frente a la pandemia. Hemos hecho frente a los desafíos de salud y hemos unido esfuerzos para recuperar nuestra economía, para proteger a los más vulnerables y para reafirmar nuestra democracia”, manifestó en su discurso.

También puedes leer | Exministro Salinas: “Lucha contra la pandemia se hace con los ciudadanos y no en contra de ellos”

“Nuestras metas para el 2022 son claras: contener la pandemia inmunizando a todos los peruanos y fortaleciendo el primer nivel de atención, acelerar la recuperación económica generando empleos con derechos, garantizar el retorno de la presencialidad en los colegios”, precisó.

De la misma manera, también buscará “consolidar la segunda reforma agraria en favor de más de dos millones de pequeños productores del país, avanzar en el proceso de la masificación del gas natural para que llegue a todos los hogares del país, fortalecer la seguridad ciudadana y la criminalidad, construir un Estado más cercano, más presente y más comprometido con el pueblo, luchar frontalmente contra la corrupción en todos los niveles, afianzar la institucionalidad y la gobernabilidad defendiendo la democracia".

Finalmente, Castillo Terrones pidió la unidad de todos los sectores para seguir "dialogando y construyendo consensos en beneficio del país” y atender las necesidades del pueblo peruano.