RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: “Rechazo rotundamente que mi Gobierno esté tramando un cierre del Congreso”

A detalle, el mandatario aseguró que esa idea no cruzó por su cabeza; puesto que el Perú pasa por momentos de incertidumbre sanitaria, luego del inicio de la quinta ola.

pedro-castillo-confianza-Exitosa
pedro castillo confianza Exitosa

03/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones salió a desmentir los rumores de un presunto golpe del Ejecutivo para cerrar el Congreso tras la renuncia de Daniel Barragán como ministro de Defensa.

En ese sentido, el mandatario aseguró que esa idea no cruzó por su cabeza; puesto que el Perú pasa por momentos de incertidumbre sanitaria, luego del inicio de la quinta ola de la COVID-19. De esta manera, negó las especulaciones de legisladores como: Carlos Anderson, Jorge Montoya y José Cueto.

“En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución, y rechazó rotundamente que mi Gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, pidió al Parlamento cesar los continuos ataques en su contra, ya que el país necesita la unidad en ambos poderes; a fin de resolver grandes problemáticas sociales, económicas y sanitarias.

También puedes leer | Jorge Montoya tras renuncia de Barragán: “Instó al señor a expresar los motivos que provocaron su repentina salida”

“Al Parlamento y todas las instituciones, los llamó a la más amplia unidad para trabajar unidos por un país que nos necesita juntos para resolver sus grandes problemas y para el cual nos ha elegido democráticamente por un periodo de 5 años”, finalizó el mandatario.

Más noticias en Exitosa