RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo saluda a periodistas en su día: "A los que informan con la verdad"

El jefe de Estado aseguró que su Gobierno continuará respetando la libertad de prensa y expresión.

castillo-periodistas-dia-exitosa
castillo periodistas dia exitosa

01/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó hoy, sábado 1 de o octubre, a los periodistas en su día y aseguró que su Gobierno continuará respetando la libertad de prensa y expresión.

También te puede interesar: Rey de España Felipe VI visitará el Perú en 2023, anuncia embajador Óscar Maúrtua

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado expresó su reconocimiento a aquellos trabajadores de prensa que ejercen su profesión de forma responsable, sin sesgos ni discriminación, y bajo principios de objetividad.

"Mi reconocimiento y saludo a los/as periodistas que ejercen la profesión de forma responsable, sin sesgos, ni discriminación y bajo principios de objetividad. A los que escriben e informan con la verdad. Seguiremos respetando la libertad de prensa y expresión. ¡Feliz día!", escribió.

Asimismo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a cargo de Aníbal Torres, envió un afectuoso saludo a las mujeres y hombres de prensa en su día.

Mira la publicación

Cabe destacar que cada 1 de octubre se celebra el Día del Periodista en el Perú, conmemorando la aparición del Diario de Lima, que fuera fundado por el periodista Francisco Antonio Evaristo Cabello y Mesa, quien escribía bajo el seudónimo de Jaime Bausate y Meza, en 1790.

El Diario de Lima se convirtió en la primera publicación periódica en abordar asuntos locales, con algunas notas médicas relacionadas con las prácticas curativas de la época. Fue el 1 de octubre de 1953 que, mediante Decreto Supremo 2521, se proclamó el Día del Periodista Peruano.

Lo más visto en Exitosa