RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Dina Boluarte: "No voy a rendirme ante grupos autoritarios que quieren imponerse"

La mandataria aseguró que cumplirá con su obligación de garantizar elecciones próximas para que la población elija el destino del país.

Presidenta de la República, Dina Boluarte
Presidenta de la República, Dina Boluarte (Archivo)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

Durante su intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que cumplirá con su obligación de garantizar elecciones próximas para que la población elija el destino del país.

"Yo voy a cumplir con mi obligación con el Perú, y esa consiste en garantizar que los peruanos puedan ejercer libremente el derecho que tienen a decidir el futuro del país con su voto", sostuvo esta tarde la mandataria.

Asimismo, aseguró que la salida de la crisis en el Perú será realizando unas "elecciones libres, democráticas y con todas las garantías con la observación de la OEA", precisamente lo que busca promover su gobierno de transición.

"No voy a rendirme ante grupos autoritarios que quieren imponer salidas que no forman parte del orden constitucional ni de la tradición democrática que esta organización cultiva con tanto celo, elecciones libres, democráticas y con todas las garantías con la observación de la OEA", afirmó.

Seguidamente, la jefa de Estado no pudo evitar referirse acerca de la situación de crisis que se vive en el Perú, luego del frustrado intento de golpe de Estado, realizado por el exmandatario Pedro Castillo.

"El Perú atraviesa por una situación compleja, la democracia peruana, el Congreso y el conjunto de instituciones nacionales respondieron con firmeza al fallido golpe de Estado del entonces presidente Pedro Castillo (...) el Perú tiene derecho a tejer su propia historia", sostuvo.