RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente del JNE sobre Elecciones 2022: "Pido a los candidatos aceptar los resultados"

En Exitosa, Jorge Luis Salas señaló que los miembros de mesa "son una garantía también porque el pueblo no puede desconfiar del pueblo".

JNE-Elecciones-2022-Jorge-Luis-Salas-candidatos-resultados-Exitosa
JNE Elecciones 2022 Jorge Luis Salas candidatos resultados Exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, exhortó a los candidatos de las Elecciones Regionales y Municipales esperar los resultados oficiales y, finalmente, aceptarlos.

"Pedirle al pueblo en general, al pueblo peruano y a los candidatos en contienda, sobre a todos a los que puedan tener opción (de ganar), que conserven la serenidad y que esperen los resultados, y que una vez producidos, una vez que estén ya materialmente culminados, cuando haya culminado todo el proceso, los acepten", declaró Salas Arenas en diálogo con Nicolás Lúcar.

Agregado a ello, resaltó que "no se puede vivir en una controversia permanente".

"No es razonable, no es saludable", añadió.

También te puede interesar: Elecciones 2022 | Defensoría advirtió que ciudadano ciego dictó su voto a personal de ONPE

En otro momento, el titular del JNE destacó la labor de los ciudadanos que fueron elegidos como miembros de mesa y señaló que la población no puede desconfiar de estos.

"Estamos bajo la vigilancia de la observación internacional, la de la observación electoral nacional, está la Fiscalía de la Nación, está la Defensoría del Pueblo, de modo que, los miembros de mesa, que son el jurado ciudadano que se pronuncia en primera instancia al momento de decidir o de definir la validez del voto en mesa, son una garantía también porque el pueblo no puede desconfiar del pueblo", manifestó.

En esa línea, dijo que el pueblo debe entender que "los sorteados como miembros de mesa son personas de la colectividad que están desempeñando también un rol constitucional trascendente".

Otras noticias en Exitosa