RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente de México solicitará cancelar cumbre de la Alianza del Pacífico por ausencia de Pedro Castillo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el presidente Castillo tenía que recibir la presidencia de Alianza del Pacífico.

Presidente-de-Mexico-solicitara-cancelar-cumbre-de-la-Alianza-del-Pacifico-Exito
Presidente de Mexico solicitara cancelar cumbre de la Alianza del Pacifico Exito

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que solicitará cancelar la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevaría a cabo en su país, debido a que la mayoría de los miembros del Congreso del Perú no autorizaron el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, para asistir a dicho evento. En esa línea, recordó que el mandatario peruano tenía que recibir la presidencia de dicho organismo.

"Es muy probable de que se cancele el encuentro de los países de la Alianza del Pacífico, porque no le dieron permiso de asistir al presidente de Perú y entonces vamos a posponer, o buscar otra opción es que yo soy el presidente transitorio o temporal de esa alianza y le corresponde al presidente del Perú recibir la presidencia, entonces si no viene ¿a quién le entrego?”, declaró el presidente de México.

También puedes leer: Benji Espinoza sobre caso de Pedro Castillo: Puede llegar al TC, la lucha jurídica continúa

Asimismo, indicó que buscará opciones para que el presidente de Perú, Castillo Terrones, pueda participar en la Cumbre y señaló que la reunión se podría realizar en territorio peruano.

“Podríamos hacer una reunión en el Perú porque le tengo que entregar la presidencia a Pedro Castillo. Esa puede ser una opción, hacerla allá, pero tengo que consultar. Lo que sí no considero conveniente es hacer una reunión sin que esté el presidente que debe recibir la estafeta", señaló.

Cabe señalar que, el pasado jueves 17 de noviembre, el pleno del Congreso no autorizó el viaje del presidente Castillo a México con 51 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones.

Más información: