RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo participará hoy en celebraciones por Bicentenario de la Marina

El presidente Pedro Castillo, participará hoy en las celebraciones por el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú que se desarrollará en Huacho.

Exitosa-Pedro-Castillo-actividad-Huacho
Exitosa Pedro Castillo actividad Huacho

02/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el presidente de la República, Pedro Castillo, participará en las celebraciones por el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú en una actividad que se desarrollará en la Bahía de Salinas, en Huacho.

En esa línea, el jefe de Estado, estará presente en el desembarco anfibio en el marco de las festividades de la institución castrense.

La actividad se efectuará desde las 10:45 horas en la playa Paraíso en el norte chico, según informa la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de Palacio de Gobierno.

“La Marina de Guerra del Perú controla, vigila y defiende el dominio marítimo, el ámbito fluvial y lacustre, de conformidad con la ley y con los tratados ratificados por el Estado, con el propósito de contribuir a garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República”, se lee en el comunicado de la presidencia.

Asimismo, se informa que esta institución interviene y participa en el control del orden interno, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política del Perú y leyes vigentes.

“Marina de Guerra del Perú es una entidad adscrita al Ministerio de Defensa”, precisan.

El mandatario estará acompañado por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; los ministros Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores) y Walter Ayala (Defensa).También acudirán el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Alberto Alcalá, y altos mandos militares.

También puedes leer: Diversas bancadas exigen salida de Bellido del Consejo de Ministros

GOBIERNO

El último viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, pidió tranquilidad a las empresas privadas respecto que quieran invertir en el Perú, e indicó que, si hubo algún “exabrupto” por parte del premier Guido Bellido u otra persona, aseguró que ya han sido corregidas, esta última ante una posible nacionalización del gas de Camisea.

Durante la supervisión de las obras de rehabilitación en el Terminal Portuario de Ilo, el jefe de Estado remarcó que tiene una concepción más clara de lo que es la empresa privada tras su gira internacional, por México y Estados Unidos.

“Pido a las empresas privadas tranquilidad. Las cosas pasan por nosotros, no por segundos o terceros. Tenemos una concepción más clara de lo que es la empresa privada cuando hemos salido al exterior. Hay muchos empresarios que les hemos tomado la palabra de venir al Perú e invertir y háganlo. Si ha habido algunos exabruptos por parte del premier u otras personas, lo hemos corregido ya”, expresó Castillo Terrones.

También puedes leer: Rodríguez: Toledo será extraditado gracias al tratado que se firmó durante su gobierno

MÁS EN EXITOSA: