RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo participará hoy en sesión solemne por 487 aniversario de Lima

El presidente de la República, Pedro Castillo, asistirá hoy a la sesión solemne por el 487 aniversario de fundación de la ciudad de Lima.

Exitosa-pedro-castillo-sesion-solemne-aniversario-lima
Exitosa pedro castillo sesion solemne aniversario lima

18/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, se informó que el presidente de la República, Pedro Castillo, asistirá a la sesión solemne por el 487 aniversario de fundación de la ciudad de Lima desde las 11:15 de la mañana.

Según se detalló en un comunicado de la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno., la participación del jefe de Estado será a partir de las 11.15 horas en el Teatro Municipal de Lima.

Previamente, a las 9.00 horas, el jefe del Estado recibirá la visita del presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados.

En la víspera, el dignatario sostuvo reuniones de trabajo con parlamentarios andinos y representantes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

De igual forma, con representantes de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

También puedes leer: Aniversario de Lima: Ciudad de los Reyes cumple hoy 487 años de fundación

ANIVERSARIO DE LIMA

Han transcurrido 487 años desde que el conquistador Francisco Pizarro fundó Lima sobre el asentamiento principal del curacazgo de Taulichusco. Ubicada en el Valle del Rímac, la ciudad se convirtió por siglos en el centro del Virreinato del Perú y el punto estratégico de la Corona Española durante la conquista.

Curiosamente, la primera opción de los españoles no era Lima, sino Jauja; sin embargo, se desestimó la idea debido a su lejanía con el mar, su altitud y lo accidentado que podría ser llegar cuando el clima no era favorable.

El nombre 'Lima' surgió tras escuchar a los yungas de la zona que llamaban 'Limaq' al valle que habitan.

Por documentos y crónicas se conoce que a inicios del siglo XVII, Lima tenía entre 14,000 y 25,000 habitantes. Hoy, con casi 10 millones de habitantes, la 'Ciudad de los Reyes' es una metrópoli creciente y pujante gracias a la diversidad cultural que se formó por más de un siglo producto de la migración local, regional e incluso extranjera.

En el siglo XX, la expansión de la capital se hizo evidente, pues miles de familias llegaron desde distintas partes del país con la esperanza de un mejor futuro y tomaron grandes extensiones de tierra que luego se convertirían en distritos como Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Comas, Ventanilla y Mi Perú.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética aprobó investigar a Patricia Chirinos por insultar al presidente Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA: