RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo reprocha al Congreso por reformas a Constitución

“Si hay que hacer reformas, hagámosla junto al pueblo, de cara al país”, expresó el mandatario que, además, pidió a congresistas le informen sobre necesidades en regiones.

pedro-castillo-congreso-exitosa
pedro castillo congreso exitosa

23/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo volvió a reprochar a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso por la forma cómo ejecuta reformas a la Constitución Política del Perú, advirtiendo que estas se hacen de espaldas al pueblo, totalmente diferente a lo que el Ejecutivo propone; es decir “junto al pueblo” y reiteró, además, que está luchando contra la corrupción que -aseguró- es el principal “enemigo” del país.

“Hay que llamar a nuestro Congreso de la República que, si hay que hacer reformas a la Constitución hagámosla junto al pueblo, de cara al país, consultando a las bases, a los pueblos porque es necesario voltear esta página y gobernar juntos”, expresó el mandatario en su visita a Juliaca (Puno).

También te puede interesar: Maricarmen Alva: Esperemos que Pedro Castillo cumpla con su palabra y se ponga a derecho

Recordó que su gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para que se someta a referéndum la conformación de una asamblea constituyente para redactar una nueva Carta Magna que fue archivado; sin embargo, el Parlamento desarrolla una serie de reformas, las cuales pidió que no sean unilaterales.

“Como Ejecutivo, hemos recogido el clamor del pueblo peruano y hemos convertido en proyecto de ley que hace unas semanas atrás pusimos en la mesa del Congreso para ver de

qué manera se le consulta al pueblo, para ver cómo el pueblo tiene que manifestarse a través de un referéndum. Es necesario escuchar al pueblo. El Congreso ha tenido una respuesta hacia el país”, manifestó.

Además de eso, Castillo volvió a deslindar con cualquier acto de corrupción al asegura que su gobierno tiene como uno de sus “enemigos” a este flagelo. “Ese es el país que hemos recibido, el país emergente, ¿acaso la contaminación, acaso la falta de escuelas, la falta de agua empezó hace 11 meses? Pero hoy estamos acá para dar la cara y hallar la solución a los problemas, para deslindar con los actos de corrupción en todos los rincones del país”, sostuvo.

El mandatario advirtió que, lamentablemente, la corrupción está en todos lados; sin embargo, desde su gestión la está combatiendo. “Hace unas semanas, a mí se me entrevistaba y me decían que si yo tenía enemigos. Yo dije que sí y ratifiqué que los enemigos son la contaminación ambiental, la pobreza, la desnutrición, el abandono y la corrupción enquistada en todos los elementos del Estado”, aseveró.

“DEBEN INFORMAR NECESIDADES”

En su llamado a “gobernar juntos”, el presidente hizo un pedido a los congresistas para que en su semana de representación informen acerca de las demandas de la población y problemas identificados en las regiones, pues esos datos permitirán trabajar de manera conjunta en beneficio de todos. “Espero que cuando hagan la semana de representación nos haga llegar al Ejecutivo porque a veces se hace el informe al sector legislativo”, declaró.

Más noticias en Exitosa: