RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo viaja a Amazonas para visitar localidades afectadas por el terremoto

El jefe de Estado se reunió desde temprano con la premier Mirtha Vásquez y varios de sus ministros en la sede del COEN.

amazonas-pedro-castillo-terremoto-exitosa
amazonas pedro castillo terremoto exitosa

28/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el presidente de la República, Pedro Castillo, viajará en breve a Amazonas para visitar las localidades afectadas por el terremoto de 7.5 grados registrado en dicha región a primeras horas de la mañana.

Puedes leer: Reportan que el 70% de las viviendas en el distrito de Jalca Grande han sido afectadas

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado dio a conocer que se reunió desde temprano con la premier Mirtha Vásquez y varios de sus ministros en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, ubicada en el distrito de Jesús María.

"Estuvimos en el Coen para examinar el monitoreo y evaluar la situación en la que se encuentran las zonas afectadas por el reciente sismo. En unos minutos, partimos rumbo a la región de Amazonas para atender a nuestros hermanos y hermanas de las comunidades más afectadas", escribió en un tuit.

Cabe recalcar que el COEN es el área física implementada y utilizada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) junto a los demás componentes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para reunir, monitorear y analizar la información sobre riesgos inminentes o emergencias ocurridas.

Más temprano, el mandatario expresó su solidaridad con la población amazonense e informó que ha ordenado acciones inmediatas a los ministerios y distintas instancias del Ejecutivo.

"Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales", señaló.

Recomendaciones

El Indeci recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida. Del mismo modo, se debe ubicar las zonas de seguridad y tener su mochila de emergencia a la mano.

Cabe recordar que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

A través del Coen, Indeci coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 La pandemia cambió la forma de trabajar y las necesidades de muchas empresas. Por tal motivo, aquí te mostramos cómo tener un perfil atractivo para los reclutadores.https://t.co/lDv4FqPZfb

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 28, 2021