RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Vizcarra hizo un llamado a votar con "responsabilidad" este domingo

El jefe de Estado recordó la importancia de elegir a los miembros del nuevo Congreso y pidió a los peruanos evaluar propuestas y hojas de vida de candidatos.

21/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo este martes un llamado a que todos los peruanos acudamos a las urnas - en cumplimiento de nuestro deber - el domingo 26 de enero para votar con “responsabilidad”, ya que destacó como de suma importancia este elección de nuevos miembros del Parlamento.

"Estamos a 5 días de las elecciones, por ello quiero dirigirme a los peruanos para que concurran este domingo a las urnas y exhortarlos a tomar su decisión con responsabilidad, pensando en el Perú", dijo durante la presentación de los proyectos de Proinversión para este año.

Para el jefe de Estado, este Congreso - de corta vida - es de suma importancia, a pesar de que solo se quedará hasta el 2021: "el Congreso que elegiremos los peruanos cumplirá una tarea importante, tanto con la reforma política y judicial pendientes como en legislación”.

Por ello, hizo un llamado a que todos los peruanos nos informemos sobre a quienes les daremos nuestro voto. Señaló que debemos evaluar la hoja de vida de los candidatos y sus propuestas para emitir un "voto responsable" y fortalecer la democracia.