RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Primera dama acudirá el próximo 13 de julio a la Comisión de Fiscalización del Congreso, afirmó su abogado

El letrado aclaró que la situación del jefe de Estado es diferente porque "él no puede ser ni investigado ni obligado a comparecer por una comisión del Congreso".

primera-dama-Lilia-Paredes-Exitosa
primera dama Lilia Paredes Exitosa

08/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Benji Espinoza, abogado de la primera dama, Lilia Paredes, confirmó que su patrocinada acudirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso el próximo 13 de julio para declarar sobre el caso de su hermana, Yenifer Paredes, tras la difusión de un informe periodístico donde presuntamente la pariente del presidente Pedro Castillo “estaría ofreciendo obras en Cajamarca”.

Asimismo, aclaró que la situación del jefe de Estado es diferente porque en este caso no debería ser investigado por las autoridades ni obligado a asistir a una comisión del Congreso de la República, según lo estipula la ley.

“El próximo miércoles la primera dama va a asistir a la Comisión de Fiscalización (...) cosa distinta pasa con el presidente porque él no puede ser ni investigado ni obligado a comparecer por una comisión del Congreso de la República”, declaró el letrado a los medios de comunicación.

También puedes leer | Ministro González sobre caso de periodistas: “Fue un secuestro y condenamos eso”

Seguidamente, destacó que la esposa de Pedro Castillo haya asistido a la primera citación del Ministerio Publico en condición de testigo por la investigación iniciada a su hermana, con la finalidad de "esclarecer los hechos" y disipar las sospechas. Además, mencionó que, de según la Constitución Política, la primera dama no estaría obligada a declarar por ser un familiar directo de la investigada, pero que aún así lo quiso hacer.

"Todas las dudas han sido aclaradas el día de hoy porque creo que es importante mostrar la voluntad de colaboración (...) Es más, la ley reconoce que quienes son hermanos de investigados tienen derecho a abstenerse a rendir testimonio, la ley es muy clara, pero en un acto de buena fe se ha dado la declaración y se ha contestado todas las preguntas", añadió Benji Espinoza.

Más en Exitosa