RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Prohibirán el consumo de comidas y bebidas en el Malecón de Miraflores durante Año Nuevo

"Se puede pasear, ver y disfrutar del panorama pero nadie va a comer ni beber nada", dijo el alcalde del distrito, Luis Molina, en Exitosa.

miraflores-malecón-comidas-y-bebidas-Año-Nuevo-Exitosa
miraflores malecón comidas y bebidas Año Nuevo Exitosa

28/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A tomar nota. En entrevista con Exitosa, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, adelantó que prohibirán el consumo de comidas y bebidas en el Malecón del distrito durante las fiestas por Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de enero).

También te puede interesar: Magdalena: Sancionarán con 2 mil soles a quienes quemen muñecos en la vía pública

En diálogo con ">Karina Novoa en Las Cosas Por Su Nombre, el burgomaestre dijo que en esa línea también se fiscalizará exhaustivamente el cumplimiento del toque de queda, dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsa) desde las 11:00 p.m. por celebraciones de fin de año.

"Es cierto que a los malecones van los mismos vecinos a festejar la llegada del Año Nuevo, inclusive con fuegos artificiales. Pero con el toque de queda, no tendremos ningún problema. Vamos a ser bien exigentes con el toque de queda y acá, en Miraflores, se tiene que cumplir las normas", declaró en nuestro medio.

"Se puede pasear, ver y disfrutar del panorama de las playas [en nuestro distrito] pero en el Malecón [de Miraflores] definitivamente nadie va a comer nada, ni va a beber, ni va a hacer picnic. Eso si va a estar prohibido", agregó.

A renglón seguido, Luis Molina indicó que esta medida se dispondrá a través de un documento publicado en los canales oficiales de la comuna, y no por una ordenanza, que los fiscalizadores tendrán que hacer cumplir en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Playas

Posteriormente, dijo que la Municipalidad de Miraflores controla el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social, así como la exigencia del carné de vacunación contra la covid-19 en espacios públicos y privados.

A pesar de que consideró que es complicado solicitar las dosis dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar a las playas, mostró su total disposición en cumplir con dicha orden en caso el Minsa así lo establezca. Sin embargo, hizo énfasis en que en su distrito acuden pocos veraneantes y los que asisten se dedican a la práctica del surf.

"Cuando yo escucho decir de que en las playas [se solicite carné de vacunación], es complicado y la orden del Minsa no es pedirla en estos espacios. Pero si a nosotros si nos dicen que la pidamos, vamos a pedirla. Nosotros tenemos ocho playas bien distanciadas y solamente asisten 40% de aforo porque no son muy visitadas como es Agua Dulce en Chorrillos", explicó.

Finalmente, estuvo a favor del cierre de playas para el 1 de enero, tras el desorden que se generó el último fin de semana en el balneario chorrillano.

"Para mí, deben cerrarse las playas solo el primero de enero y después evaluarse si se mantiene esta medida, conforme vaya avanzando el coronavirus. Se hacen campamentos y no creo que se cumplan los protocolos de bioseguridad. Entonces, para salvar vidas, yo sugiero que se cierren", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa