RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Quieren removerme del cargo”, alega el presidente del JNE sobre las acusaciones de fraude electoral

Jorge Salas también afirma que “hay que ser imaginativo” para creer que se cometió fraude electoral, tal como denunció Zamir Villaverde.

JNE-fraude-electoral-exitosa-noticias
JNE fraude electoral exitosa noticias

18/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que, a través del investigado Zamir Villaverde, quien denunció un supuesto fraude electoral, se pretende removerlo del cargo y sembrar dudas sobre proceso electoral de 2021.

También te puede interesar: Presidente del JNE sobre supuesto fraude electoral: “Es una falacia absoluta”

“Las afirmaciones políticas del señor Villaverde, dirigidas desde algún lugar con la finalidad de sembrar dudas sobre un proceso calificado de justo y transparente, se inscriben dentro de las amenazas que se han venido anunciando contra (mí)”, dijo durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro'.

“Esto es un manejo coordinado y articulado con la finalidad de remover al presidente del JNE del cumplimiento de su rol constitucional”, agregó.

Salas Arenas también calificó de fantasiosas las acusaciones de Villaverde sobre supuestas irregularidades en la primera vuelta para favorecer al ahora presidente Pedro Castillo. Remarcó que los organismos internacionales, como la Organización de los Estados Americanos (OEA), destacaron el proceso electoral.

También te puede interesar: Presidente del JNE descartó que se vaya a anular los resultados de las elecciones 2021

Acotó que para cometer un fraude electoral se tendrían que haber falsificado más de 75 mil actas, además de contar con la complicidad de al menos 225 mil miembros de mesa. Un accionar que, para el titular del JNE, es imposible realizar en un proceso electoral.

“Es una fantasía que, para poderla digerir, hay que ser muy imaginativo, ¿no?”, cuestionó.

Por último, el presidente del ente electoral se mostró confiado en la transparencia del proceso electoral, por lo que exhortó a Villaverde a presentar las pruebas que corroboren el supuesto fraude que perjudicó a los entonces candidatos Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori.

Otras noticias en Exitosa: