RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Quiñones: "Influencia de Vizcarra y Molinelli en EsSalud no ha terminado, sigue estando presente la corrupción"

Teodoro Quiñones Sánchez, secretario del SINAMMSOP, exhortó que los parlamentarios se atiendan en EsSalud para que observen las falencias y entiendan al ciudadano.

Exitosa-Teodoro-quinones-sanchez-essalud-vizcarra-molinelli
Exitosa Teodoro quinones sanchez essalud vizcarra molinelli

28/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Teodoro Quiñones Sánchez, secretario del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMMSOP), señaló que la presencia de algunos funcionarios en EsSalud son parte de la “corrupción” que dejó el expresidente Martín Vizcarra y la expresidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Quiñones también exhortó que los parlamentarios se atiendan en EsSalud para que observen las falencias del sector salud y entiendan así al ciudadano de a pie que son asegurados que siempre reportan quejas.

“Nos preocupa que el presidente Pedro Castillo no ha roto los lazos con la corrupción que hay en EsSalud. Él sabe muy bien que funcionarios que han apoyado a Fiorella Molinelli en su gestión, se encuentran ocupando cargos de gerente central, como el doctor Jorge Pérez López y la Tania Rodas”, manifestó.

De esta manera, añadió que la influencia del expresidente Martín Vizcarra y la expresidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, “no ha terminado y sigue estando presenta la mafia y corrupción”.

“No nos olvidemos que Jorge Pérez ha sido segundo vicepresidente en la lista del candidato de Somos Perú (partido donde postulo al Congreso Martín Vizcarra)”, precisó.

También puedes leer: Congreso: pleno descentralizado sesionará desde las 9:00 horas en Cajamarca

MUERTE DE FERNANDO HERRERA MAMANI

Por otro lado, Quiñones también se refirió al deceso del parlamentario Fernando Herrera Mamani (Perú Libre) quien solo habría recibido una atención virtual o teleconsulta pocos días antes de su muerte, pese a reportar dolencias y además de recibir una negativa cuando solicitó una cita presencial.

“Habría que ver si el paciente [Herrera Mamani] ha tenido factores de riesgos establecidos y si es así, definitivamente debió tener una consulta presencial. Sabemos que pacientes luego de haber sido afectados de covid-19 quedan con síntomas cardiovasculares que deberían ser evaluados por un médico especialista”, explicó.

Finalmente, Quiñones lamentó la muerte del congresista y consideró que si este escenario le ocurre a un “parlamentario”, qué le podría pasar a un ciudadano común y corriente que es asegurado.

“Haría una invitación a todos los parlamentarios para que a fin de presionar a cualquier gestión, que ellos se atiendan igual que cualquier ciudadano (en EsSalud). Que dejen los seguros particulares y vengan a atenderse al seguro y así conocerán todo lo que pasa. El primer problema que tenemos para que no haya atención adecuada es la corrupción”, subrayó.

También puedes leer: Piden declarar como necesidad e interés nacional el aumento de pensiones ONP

MÁS EN EXITOSA: