RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael Correa: "Pedro Castillo se entregó a la derecha, no es un gobierno de izquierda"

"No estaba preparado para gobernar y se entregó totalmente a la derecha", declaró el expresidente de Ecuador.

ecuador-pedro-castillo-izquierda-rafael-correa-exitosa
ecuador pedro castillo izquierda rafael correa exitosa

01/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró en una reciente entrevista que el gobierno del presidente Pedro Castillo "no es de izquierda". Indicó también que su gestión se ha "entregado" al sector de la derecha.

El exmandatario fue invitado en un programa de Televisión Pública Noticias Internacional para analizar el panorama de América Latina. En dicha entrevista señaló que, pese a que la mayoría de presidentes de Sudamérica son de tendencia izquierdista, no se ha visto "procesos de cambio real".

También puedes leer: Vladimir Cerrón: Inteligencia da lucha 'anticorrupción' mientras grupos armados de Colombia operan en Perú

"[No hay acciones para] proteger los procesos de cambio real. Eso no veo en esta ola progresista, no lo veo en Pedro Castillo ni en el propio Gabriel Boric [en Chile]", declaró.

Correa criticó que el presidente chileno, Gabriel Boric, cuestione al régimen de Venezuela, pero no condene el bloque comercial a este país. "Boric parece que su enemigo es Venezuela, no habla del bloqueo, sino del agredido", sostuvo.

Seguidamente, se refirió al mandatario peruano y mencionó que su gestión no se asemeja a un gobierno de izquierda y que, en realidad, está más cercano a la derecha.

"Tenemos a un Pedro Castillo que llegó, ni él se lo esperaba, no estaba preparado para gobernar, y se entregó totalmente a la derecha. Le llaman todavía gobierno de izquierda, eso no es un gobierno de izquierda", añadió.

Cabe precisar que este extracto de la entrevista al ex jefe de Estado de Ecuador fue compartido por el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en sus redes sociales.

Rafael Correa saludó elección de Pedro Castillo en el 2021

El año pasado, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó al entonces candidato Pedro Castillo por liderar el conteo de votos de la segunda vuelta electoral. En dicha ocasión, indicó que “un simple lápiz ganó a los millones”, refiriéndose a un alta suma cantidad de dinero.

Felicitaciones a Pedro Castillo y a todo el pueblo peruano. Un simple lápiz venció a los $millones$ (...) El camino es muy difícil, pero Perú saldrá adelante ¡Hasta la victoria siempre!”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Yonhy Lescano sobre caso Odebrecht: “Es urgente una explicación de la Fiscalía por este retroceso”

Más noticias en Exitosa: