RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Continúa en la controversia

Rafael López Aliaga invitó a Marcelo Tinelli para que viaje a Lima con todo pagado

El conductor y productor argentino, Marcelo Tinelli, compartió un documento de "carácter personal", emitido por Rafael López Aliaga, en el que pudo constatarse la oficialidad de dicha invitación.

Rafael López Aliaga invitó a Marcelo Tinelli para que viaje a Lima
Rafael López Aliaga invitó a Marcelo Tinelli para que viaje a Lima (Municipalidad de Lima)

28/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/10/2023

El conductor y productor argentino, Marcelo Tinelli, dio cuenta que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), lo invitó a la capital peruana con todos los gastos pagados.

"Estarás encantado"

Durante el programa Bailando 2023, la figura televisiva compartió un documento de "carácter personal", emitido por el burgomaestre, en el que pudo constatarse la oficialidad de la convocatoria.

Dentro de la misma, el militante de Renovación Popular (RP) hizo hincapié en las bondades de la 'Ciudad de Los Reyes' con sus visitantes de distintas nacionalidades. 

"Tengo el agrado de saludar e invitar de manera especial a lima, la Ciudad de Los Reyes, podrás pasear por sus calles, compartir con su gente y sobre todo degustar de nuestra gastronomía, estoy seguro que quedarás encantado", se lee en el documento.

Otro destino, Cusco

En esa línea, RLA también habría invitado al empresario de 63 años a Cusco, específicamente a Machu Picchu. Durante su estancia podría alojarse en el hotel Monasterio, perteneciente a la empresa Perú Belmond Hotels S.A., de la cual la autoridad municipal es accionista mayoritario.

"También quiero que conozcas la Ciudad Imperial del Cusco, un increíble viaje por las maravillas del mundo, Machu Picchu. Allí, te hospedarás en el hotel Monasterio, el mejor de Cusco", dice en otra parte. 

Del mismo modo, López Aliaga destacó los parajes de la Ciudad Imperial y el servicio del tren Hiram Bingham. Asimismo, puntualizó que todos estos gastos correrán por su cuenta. 

"Te llevarás una experiencia inolvidable, gozarás un viaje en el lujoso tren Hiram Bingham, donde podrás disfrutar todos los servicios a bordo de una ruta que te regalará mágicos paisajes. Te garantizo un completo disfrute (...) Todos los gastos corren por mi cuenta de manera personal", añade.

Finalmente, el líder de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) brindó un abrazo a Tinelli, a quien calificó de un amigo. A detalle, el documento data del pasado 6 de octubre. 

Tinelli no lo conoce

Pese a las sentidas palabras de López Aliaga, la propia figura televisiva rechazó conocerlo. "¿Quién es López Aliaga? ¿Usted lo conoce? (...) Tiene el nombre de un locutor", dijo en Bailando 2023. 

De esta manera, el conductor y productor argentino, Marcelo Tinelli, compartió un documento de "carácter personal", emitido por Rafael López Aliaga, en el que pudo constatarse la oficialidad de dicha invitación.