RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael López Aliaga: "Vamos a renegociar los peajes en Lima"

El alcalde de Lima afirmó que renegociará los contratos de concesión de peajes, pese a que durante la campaña había anunciado que los declararía nulos.

rafael-lopez-aliaga-peajes-exitosa-noticias
rafael lopez aliaga peajes exitosa noticias

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El flamante alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó este lunes que su gestión renegociará los contratos de concesión de peajes en la capital, pese a que en campaña había anunciado la nulidad de los contratos de concesión que permitieron la instalación de peajes en la ciudad, a través de contratos con empresas como Odebrecht y OAS.

"Nos sentaremos a negociar con los actuales concesionarios que lamentablemente han logrado lauros a nivel internacional en contra de la población de Lima, más aún sabiendo que los concesionarios están manchados de corrupción", respondió ante la pregunta de Exitosa sobre los peajes.

También puedes leer: Norma Yarrow sobre Rafael López Aliaga: Estoy segura que sabrá cumplir con hacer de Lima una potencia mundial

Cabe precisar que la ley 3090 declaró, en 2018, que el alcalde de Lima ya no tiene competencia en transporte, sino que esto pasa a manos de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En esa línea, López Aliaga mencionó que si bien no tiene esa facultad, tomará "otras vías de acción" en lugar de la nulidad. Indicó que su gestión ha obtenido opiniones legales, por lo que evaluará nuevas medidas, entre ellas la búsqueda de rutas alternas.

"Otra ruta de acción es ir al fuero penal, donde está avanzando el tema de corrupción, sobre todo de la señora [Susana] Villarán", sostuvo.

"El costo de peajes sigue en aumento, esto ya perdió todo equilibrio financiero. Vamos a sentarnos primero, porque en este periodo han ganado lauros a su favor y no queremos meter la pata", finalizó.

El alcalde de Lima también indicó que pedirá que los peajes regresen a la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima S.A (Emape).

Mira el video

También te puede interesar: Ministro del Interior llega a Puno para coordinar medidas “ante posibles alteraciones del orden interno”

Más noticias en Exitosa: