RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael Santos acepta que cometió un error al acusar al JNE de favorecer a Pedro Castillo

El excandidato a la Presidencia, Rafael Santos, admitió haber compartido un documento que no pertenecía al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

rafael-santos
rafael santos

16/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excandidato a la Presidencia por Perú Patria Segura, Rafael Santos, aceptó haber cometido un error al señalar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habría tratado de favorecer a Pedro Castillo con una resolución publicada en febrero de este año.

"Fue una fe de erratas. [El documento] era de la ONPE, disculpen", dijo el excandidato en entrevista con Karina Novoa.

Más temprano, Santos colocó en su cuenta oficial de Twitter que el JNE "publicó una resolución en febrero" donde indica que los documentos se reciben hasta las 23:59 horas con el fin de "favorecer" a Perú Libre.

"Podemos apreciar en la presente resolución de la JNE, publicada en febrero de este año, donde indica se reciben documentos para estas elecciones hasta las 23:59 horas de manera virtual. Nos queda claro que las últimas resoluciones del JNE son para favorecer al partido de Cerrón", escribió en un mensaje que posteriormente eliminó.

En esa línea, el comité técnico de revisión de noticias del JNE calificó como falso el mensaje de Santos; pues dicho documento pertenece a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Mira la respuesta del JNE aquí:

También puedes leer: Guillermo Bermejo: “Quien ha ganado la elección es Perú Libre, con su símbolo y nombre”

En otro momento, Santos aseguró que se trató de "un error involuntario". "Ha habido un error, en vez de poner Jurado Nacional de Elecciones he debido poner a la ONPE", agregó.

No obstante, volvió a criticar que ambas instituciones no compartan las mismas directivas, sobre el horario de recepción de documentos. "Ambas son entes electorales que trabajan de la mano. Deberían tener las mismas directivas, sino se evidencia que están tratando de favorecer a un candidato", reiteró.

También te puede interesar: Sigrid Bazán: Keiko Fujimori será una autoridad por sus congresistas y debe ponerse a trabajar

Más noticias en Exitosa: