RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

Ramírez sobre pedido de renuncia de Partido Morado a Boluarte: "Esos no representan a nadie"

Al respecto, reprobó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mantenga la inscripción de la entidad, pese a que no tienen representación en el Parlamento.

Tania Ramírez
Tania Ramírez /Archivo.

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/01/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García, se refirió al pedido de renuncia del Partido Morado a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y el titular del Legislativo, José Williams, como "pasos para obtener estabilidad" en Perú.

En ese sentido, la parlamentaria desestimó la postura del conjunto político y señaló que no representan a la población. Asimismo, acotó que no tienen "bancada" para intervenir en temas de gran trascendencia, luego de la salida de todos sus congresistas.

Al respecto, reprobó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mantenga la inscripción de la entidad, pese a la controversia que existe alrededor de ella.

En esa línea, recordó la escena de Julio Guzmán, líder de PM, con una dirigente del organismo, y su posterior huida cuando se produjo un incendio dentro del recinto, donde se encontraban clandestinamente.

"¿El partido morado? ¿Cuál, ese que no tiene bancada en el Congreso y por leguleyada del JNE de Salas Arenas conserva su inscripción? Esos no representan a nadie, perdón, representan a los admiradores del MRTA y a los que abandonan a mujeres en peligro", escribió la representante de FP en su cuenta oficial de Twitter. 

Dato

El Partido Morado (PM) emitió un comunicado este miércoles 18 de enero para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la del titular del Legislativo, José Williams. La agrupación política menciona que estos son pasos "necesarios" para lograr la paz y estabilidad en el país.

El PM justificó su postura indicando que la "mala gestión de la crisis" por parte de la mandataria Boluarte "ha desencadenado en muertes de compatriotas".