RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rebeca Cruz: “Este año hubo más de 738 muertes neonatales a nivel nacional”

La presidenta de la Comisión de Salud citó a la Ministra Zulema Tomás por el caso de los 30 bebés muertos en Lambayeque.

1-8
1 8

02/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, durante la interrelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, la presidenta de la Comisión de Salud Rebeca Cruz informó que citarán a la ministra Zulema Tomás para que responda por el caso de los 30 bebes muertos en Lambayeque.

“Ya hemos citado a la ministra, así como también al gobernador regional de Lambayeque y a la presidente ejecutiva de EsSalud para el 11 de septiembre”, manifestó Rebeca Cruz para Exitosa.

Asimismo, la congresista de APP Indicó que la citación a la ministra obedece a dos motivos. Para informar qué políticas se están ejecutando en el tema de salud a nivel nacional y sobre las 30 muertes de bebes en Lambayeque.

“No son solo 30 muertes. Hemos sacado un reporte y en este año, de enero a la fecha, hay más de 738 muertes neonatales. El primer lugar lo ocupa el Callao, el segundo está La Libertad, en el tercer lugar está Cusco y en el cuarto lugar está Lambayeque”, aseguró.

“No solo es Lambayeque. A nivel nacional tenemos esta problemática. Es por ello que se está solicitando a la ministra para que ella nos explique qué está haciendo, porque para nosotros es importante la vida y el 11 de septiembre nos informará”, concluyó.