RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rechazan acción de amparo por disolución del Congreso

Corte Superior rechazó restitución del Congreso

Sin-título-1-138
Sin título 1 138

23/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Corte Superior de Justicia de Lima informó que se declaró improcedente la acción de amparo que presentó el excongresista fujimorista Ángel Neyra para dejar sin efecto el decreto supremo con el cual el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso.

La acción legal que presentó el integrante del Congreso disuelto fue presentada el miércoles 9 de octubre contra Martín Vizcarra y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Lucas Ticona Postigo.

El Poder Judicial precisó en la resolución que rechazó la acción de amparo interpuesta por Neyra y que el Tribunal Constitucional "será el máxime intérprete de la constitucionalidad de las normas en dicho proceso, el órgano que resuelva si el acto contenido en el Decreto Supremo N 165-2019-PCM es válido o no".

Cabe recordar que el fujimorista pedía la restitución del Congreso para cumplir su mandato como parlamentario y cancelar las elecciones legislativas del 26 de enero del 2020.

De otro lado, se informó que los integrantes del Congreso disuelto el 30 de setiembre perderán su inmunidad parlamentaria a partir de la próxima semana.