RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Refinanciamiento y nuevos préstamos serán bajo nueva ley publicada, aclara Luna

El congresista José Luna aclaró que la ley publicada contra la usura, solo está dirigida para nuevos contratos de préstamos y refinanciamiento a partir de ahora.

Refinanciamiento-y-nuevos-prestamos-bajo-nueva-leyLuna
Refinanciamiento y nuevos prestamos bajo nueva leyLuna

18/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el congresista José Luna aclaró en Exitosa que la Ley Nº 31143 publicada por el Congreso de la República contra la usura, solo está dirigida para nuevos contratos de préstamos y refinanciamiento a partir de ahora, ya que con los anteriores acuerdos que un cliente haya firmado no se puede intervenir.

Como se recuerda, el Poder Legislativo publicó la Ley que protege de la usura a los consumidores de los servicios financieros, mediante la cual se pone tope a las tasas de interés que aplican los bancos y entidades financieras.

La norma que aparece oficialmente en el Diario el Peruano, determina que las tasas de interés que cobran las empresas del sistema financiero se señalan libremente, dentro del límite establecido por el Banco Central de Reserva (BCR).

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, José Luna Morales comentó que es una norma que apoya las personas que ya están hartas de tener un sistema financiero abusivo.

“Todo los que van a reprogramar, refinanciar van a estar obligados a entrar a las nuevas tazas. Los que ya firmaron un contrato con el sistema financiero lamentablemente no podemos entrar a desconocer contratos ya firmados. Es una ley que es de aquí para adelante. Cualquier otro refinanciamiento tendrá que ser bajo las nuevas tazas (anti) usura que el Banco Central de Reserva (BCR) fije”, manifestó.

También puedes leer: Francisco Sagasti sobre el paro de transportistas: “Hoy debe resolverse el tema de una forma u otra”

“Es la manera más técnica de poder viabilizar esta ley, nosotros buscamos la mejor manera de hacerlo y el BCR ha tenido la potestad de fijar tazas de usura, pero simplemente no ha estado obligado. Cada seis meses tendrá que hacerlo”, aseveró.

“Si hacemos un estudio profundo nos daremos cuenta que el sistema financiero ha destrozado la clase media de nuestro país en los últimos 20 años. Esto evito que nuestra economía crezca al igual que la de Chile o Colombia, teniendo indicadores macroeconómicos financieros mucho mayores”, sentenció.

También puedes leer: Mirtha Vásquez respaldó medidas adoptadas por el Ejecutivo para Semana Santa

MÁS EN EXITOSA: