RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Remanentes terroristas de Sendero Luminoso van a ir contra el proceso electoral de octubre, dice exjefe de Dircote

Además, José Baella expresó su rechazo al video donde se observa que miembros de la Policía le amarran los zapatos al presidente Pedro Castillo.

terroristas-Sendero-Luminoso-Dircote-Vraem-Pedro-Castillo-Exitosa
terroristas Sendero Luminoso Dircote Vraem Pedro Castillo Exitosa

12/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En Exitosa, el exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), José Baella, dijo que los remanentes terroristas de Sendero Luminoso, en la región Vizcatán- Vraem, han expresado últimamente una "crítica abierta al actual Gobierno" y "la preocupación" está en que "de una u otra manera van a ir en contra del proceso" de las Elecciones Regionales y Municipales que se llevará a cabo en octubre del presente año.

En ese sentido, consideró que el operativo ejecutado por las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) "ha sido más que nada" para neutralizarlos y evitar que hagan atentados.

"Estos remanentes de Sendero Luminoso están en contra del ala de Abimael Guzmán, ellos el año pasado, en mayo, mataron a 16 personas [...] en estos dos últimos volanteos que han tenido han ido en una crítica abierta al actual Gobierno. La preocupación está en que esta crítica abierta, de una u otra manera, van a ir en contra del proceso electoral de octubre. Creo que este operativo ha sido más que nada para neutralizarlos y evitar que hagan atentados para el mes de octubre. Es importante porque si se cumple le objetivo de este operativo, vamos a pacificar al país, vamos a pacificar esta parte importante del país que es el Vraem", declaró.

Así mismo, afirmó que estos remanentes terroristas están tildando al presidente de la República, Pedro Castillo, como "un traidor".

"Ellos están en contra de las elecciones, ya están en contra del Gobierno, ha habido un divorcio ahí [...] Ellos van a tener atemorizadas a la población para que no voten, porque esa es la consigna de ellos, no votar [...] Están tildando al presidente (Pedro) Castillo como un traidor", precisó.

También te puede interesar: Félix Chero a FF.AA. y PNP en el Vraem: Expreso mi total respaldo y envío mi solidaridad al oficial herido

Baella recalcó que "cómo órganos de inteligencia también hay que propalar, a nivel de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que puede haber un atentado y hay que cuidarse por eso".

De igual manera, resaltó que este "ha sido uno de los más grandes operativos que se ha hecho" porque "más de 28 o 30 patrullas" han ingresado a la zona.

Agregado a ello, dijo que se tuvo como objetivo la ubicación y captura del 'Camarada José', quien tiene como estrategia "rodearse de mujeres y niños" para que no lo vayan a "bombardear".

"Hay que recordar que el 'Camarada José' es quien lidera a estos remanentes en el Vraem", informó.

Según dijo el exjefe de la Dircote, "en este enfrentamiento con las fuerzas del orden" han fallecido "tres o cuatro delincuentes terroristas y han recuperado armamento".

Finalmente, José Baella expresó su rechazo al video que se ha viralizado recientemente en redes sociales, en donde se observa que miembros de la Policía le amarran los zapatos al presidente Castillo; y aseguró que esta es "una humillación a toda la Policía Nacional".

"Estoy muy indignado y muy triste a la vez [...] veo a una persona arrogante, a una persona embriagada de poder que, de una u otra manera, ha humillado a la Policía Nacional con ese gesto", añadió.

Otras noticias en Exitosa