RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Renovación Popular apoyará moción de censura contra ministro de Salud, asegura Montoya

El vocero de Renovación Popular aclaró que su bancada no cambió de opinión respecto a firmar la iniciativa contra el ministro de Salud, Hernán Condori.

Jorge-Montoya-Exitosa-1
Jorge Montoya Exitosa 1

23/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que toda su bancada parlamentaria apoyará la moción de censura contra el titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, la cual se presentó el último martes.

Toda la bancada va a apoyar la censura. La moción de censura la leímos ayer en la tarde, no la habíamos visto. Cuando le hemos leído, hemos estado de acuerdo con sus conceptos y por eso la hemos firmado”, aseveró en diálogo con Canal N.

En esa línea, Montoya Manrique aclaró que Renovación Popular no ha cambiado de opinión respecto a la censura de Condori Machado, pese a que después de que respondió el pliego interpelatorio dijo que le darían un mes de plazo para evaluar su gestión.

También puedes leer | Minsa exigirá tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para ingresar a espacios públicos y privados

“En ningún momento hemos cambiado nuestra opinión, la hemos mantenido, lo que pasa es que hay un proceso que se sigue al costado que no se hace normalmente. Después de la interpelación hay que contrastar con datos reales y verídicos para poder saber de qué se trata”, explicó.

Respecto a la sesión en la que se debatirá la vacancia del presidente Pedro Castillo, el parlamentario se mostró confiando en que esta vez sí asistirá al Pleno a ejercer su derecho a la defensa y también deslizó que existe la posibilidad de alcanzar los votos requeridos para destituirlo del cargo.

Creo que sí va a asistir el presidente (...) Yo creo que sí podemos llegar a los 87 votos. Han pasado muchas cosas en el camino, hay gente que está muy fastidiada por las actitudes del presidente y él solo se está poniendo los 'cabes'”, sostuvo el congresista, agregando que el mandatario todavía “tiene una gran oportunidad para cambiar de rumbo y tomar acciones” que permitan cambiar la imagen que tiene el Congreso.

Más en Exitosa