RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Renovación Popular solicita al Gobierno hacer uso de todas las herramientas democráticas y constitucionales para restituir el orden

La bancada señala que esta sería la única vía para "una salida institucional y caminar juntos al desarrollo del país, el crecimiento social y un futuro próspero para las siguientes generaciones".

Policía Nacional y Fuerzas Armadas
Policía Nacional y Fuerzas Armadas (Andina)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

La bancada de Renovación Popular emitió un comunicado en el que solicita al gobierno de Dina Boluarte hacer uso de "todas las herramientas democráticas y constitucionales" para restablecer el orden público, la seguridad de los ciudadanos, así como de los bienes públicos y privados.

La solicitud se da ante el clima de violencia que se ha instalado en el país, la cual aseguran que se aprovecha de las brechas sociales, racismo, marginalidad y desigualdades que históricamente han marcado a nuestra sociedad.

"Le solicitamos realizar el uso de todas las herramientas que el sistema democrático y constitucional prevé para este tipo de situaciones restituyendo de una vez por todas el orden público, la seguridad de los ciudadanos, los bienes públicos y privado", se lee el documento publicado en redes sociales.

Señalan que la medida permitirá, en el marco del Estado de Emergencia, que la Policía Nacional y las fuerzas del orden puedan realizar su trabajo respetando los derechos humanos y las convenciones internacionales que sobre la materia ha suscrito el estado peruano.

La bancada celeste asegura que esta sería la única vía para "una salida institucional y caminar juntos al desarrollo del país, el crecimiento social y un futuro próspero para las siguientes generaciones".

"La izquierda radical, así como las poblaciones polarizadas y contaminadas por el discurso violento, no le perdonarán por ninguna circunstancia los lamentables decesos y costos en vidas humanas, producto esta violencia que ni usted ni nosotros hemos deseado y que dolosamente su antecesor en el cargo organizó, planificó y sigue alentando", finalizan en su pronunciamiento.