RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Renunció el viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, tras ser sentenciado a seis años de prisión

Luis Rivera Pérez fue sentenciado a 6 años de prisión por cometer actos de corrupción cuando ejerció el cargo de gerente central de Aeropuertos Corpac.

Renuncio-el-viceministro-de-Transportes-Luis-Rivera-Perez-Exitosa
Renuncio el viceministro de Transportes Luis Rivera Perez Exitosa

09/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) utilizó sus redes sociales para informar que el viceministro de la cartera, Luis Rivera Pérez, presentó su carta de renuncia al funcionario Geiner Alvarado, luego de que el Poder Judicial le dictara 6 años de prisión por cometer el delito de negociación incompatible en perjuicio del Estado.

En el documento que presentó Rivera Pérez al ministro Alvarado, precisa que su renuncia se debe a "motivos personales". En esa línea, agradeció al titular del MTC por su "confianza" y señaló que durante su gestión atendió las demandas del sector.

"Tengo bien saludarlo y, a la vez, presentar mi renuncia por motivos personales al cargo de Viceministro de Transportes, no sin antes agradecer la confianza depositadas en mi persona, quien en todo momento ha demostrado una identificación profunda con el país para atender las necesidades del sector, y en especial, las necesidades de la población más vulnerable", se lee en el documento.

También puedes leer: Ministro Burneo asegura que el Ejecutivo presentará proyectos de ley al Congreso como parte de Plan Impulso Perú

Cabe señalar que, este viernes, el Poder Judicial condenó a 6 años de prisión al viceministro Rivera, por actos de corrupción que cometió cuando ejerció el cargo de gerente central de Aeropuertos Corpac y se involucró en los contratos con las empresas World Security and Services S.A.C. y Walkers Protection S.A.C.

Más información: