RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Repsol califica de “desproporcionada e irrazonable” la paralización de sus actividades

La compañía española aseguró que “realizará los mayores esfuerzos para evitar el riesgo de desabastecimiento de productos esenciales”.

La-Refinería-La-Pampilla-Repsol-Exitosa
La Refinería La Pampilla Repsol Exitosa

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La empresa española Repsol anunció que acatará la disposición del Gobierno de paralizar sus operaciones en la Refinería La Pampilla, tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. No obstante, calificó esta medida de “desproporcionada e irrazonable” y expresó su total colaboración con las autoridades peruanas.

“La compañía, sin perjuicio de no compartir la resolución por considerarla desproporcionada e irrazonable, pero en aras de garantizar el suministro de sus productos, expresa su plena disponibilidad de colaboración con las autoridades peruanas, de modo que puedan reanudarse las actividades indicadas lo antes posible”, indicó Repsol en un comunicado, cuyas acciones de remediación continúan desde Ventanilla hacia el resto del litoral.

Asimismo, la compañía señaló que ejecutarán todas las acciones posibles para evitar que, durante este cierre, el mercado nacional no se desabastezca de combustibles derivados del petróleo. “La Refinería La Pampilla abastece el 40% del mercado peruano de combustibles y, por ello, Repsol realizará los mayores esfuerzos para evitar el riesgo de desabastecimiento de productos esenciales para los ciudadanos peruanos y el desarrollo del país”, puntualizó.

También puedes leer | Hernando Cevallos: “Estoy a disposición del presidente y del país, con cargo o sin cargo”

Por último, Repsol remarcó que continúa centrando todos los recursos y esfuerzos "en las tareas de limpieza del derrame y apoyo a las poblaciones y la fauna afectada”, ante el desastre ecológico.

El Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente (Minam), anunció la paralización de carga y descarga de petróleo por parte de la empresa Repsol, esto como parte de las acciones sectoriales que se están tomando frente al derrame de petróleo suscitado en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero.

“El administrador Repsol no ha dado la certeza que pueda afrontar un nuevo derrame en las otras tres líneas de carga y descarga de hidrocarburos que tiene operando en el mar. [...] Hemos tomado la medida de paralización de todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano, de parte de Repsol, hasta que ofrezca garantías técnicas de que no se va a producir otro derrame”, sostuvo.

Más en Exitosa