RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Repsol entregará S/ 3,000 más a afectados por derrame de petróleo, anuncia Modesto Montoya

El ministro del Ambiente dijo que de esa forma el anticipo por indemnización se incrementa a S/ 6 000.

Modesto-Montoya-Repsol-petróleo-exitosa-noticias
Modesto Montoya Repsol petróleo exitosa noticias

07/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, anunció que la empresa petrolera Repsol entregará S/3 000 más por concepto de indemnización económica a los afectados por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, con lo cual el monto de compensación se incrementará en S/6 000.

También te puede interesar: Si no hay solución, declararemos a Pedro Castillo como persona no grata en el Perú, dice dirigente en Huancayo

El titular del Minam informó de esta nueva medida al interior del Coliseo Wanka, en Huancayo (Junín), antes de que iniciara la sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

Acotó que el embajador de España envió una carta para formalizar el incremento del anticipo de indemnización económica a los que resultaron afectados por el derrame de crudo, que se expandió a Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay.

"Ayer nos ha enviado una carta diciendo que después de haber pagado S/3 000 a los empadronados en un número de 5 500, van a pagar S/ 3 000 más. En total van a ser S/ 6 000, esto es un adelanto de lo que obviamente después se va a calcular por los daños", detalló.

También te puede interesar: Ministro Montoya: Toque de queda evitó saqueo general de Lima

Montoya también dijo que, durante una visita del embajador de España, este le manifestó su preocupación por los anuncios de Repsol respecto al avance en los trabajos de limpieza.

Según el ministro, el diplomático español indicó que mientras Repsol señalaba que prácticamente había concluido las labores de limpieza, el Minam había comprobado in situ que no era así.

"Así le hice saber, que la empresa tendría que ser más sincera y sobre todo preocuparse de indemnizar a la gente afectada, los pescadores y las personas de alrededores", señaló Modesto Montoya.

Luego de dicha reunión, se formalizó el incremento del adelanto de la indemnización para los perjudicados por el desastre ecológico ocurrido el pasado 15 de enero.

Otras noticias en Exitosa: