RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Repudian a ministro de Defensa por “vínculo con Antauro Humala”

Grupo de militares en retiro y actividad, denominado Unión Fuerza Aérea, cuestiona a Daniel Barragán y lo acusa de formar parte de “un gobierno filosenderista”.

Exitosa-Noticias-Daniel-Barragan-Ministro
Exitosa Noticias Daniel Barragan Ministro

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Una agrupación de militares en retiro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), denominados Unión Fuerza Aérea, expresó su “repudio” al nombramiento de Daniel Barragán como ministro de Defensa en el gobierno del presidente Pedro Castillo.

A través de un comunicado, los miembros de esta agrupación conformada por oficiales, técnicos y suboficiales en retiro de la Fuerza Aérea se pronunciaron tras las declaraciones que brindó el ministro en una conferencia de prensa dos días atrás, donde explicó su relación con el cabecilla etnocacerista Antauro Humala.

“Expresamos nuestro profundo repudio al señor Daniel Hugo Barragán Coloma, exmiembro de nuestra institución por haber aceptado el cargo de ministro de Defensa del actual gobierno de marcada inclinación filosenderista”, manifestaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rosangella Barbarán: Las que buscan despenalizar el aborto siempre utilizan a menores víctimas de violencia sexual

Los militares en actividad y retiro cuestionan que Barragán, oficial FAP en retiro, critican que no se haya desvinculado de la ideología del Frente Patriótico, agrupación encabezada por Antauro Humala, sentenciado por homicidio simple, secuestro y otros delitos del 'Andahuaylazo'.

En ese sentido, recalcan que: “Estos hechos descalifican al señor Barragán Coloma ética y moralmente ante le personal en retiro de nuestra amada y sagrada institución”.

“Los integrantes de la Fuerza Aérea del Perú, en situación de actividad y retiro nos regimos por la voluntad de hacer siempre lo correcto y cumplir con nuestros valores institucionales a través de muchísimas generaciones. Exigimos y exigiremos siempre que todos los miembros de la Gran Familia Azul honren el legado de nuestros héroes y hermanos caídos en la lucha contra el terrorismo a través de actitudes y decisiones coherentes con los principios que nos caracterizan”,

Cabe recordar que, el último miércoles, el ministro de Defensa se refirió a sus vínculos con Antauro Humala. Barragán explicó que perteneció a las filas de Unión por el Perú, y que esta agrupación acordó con exsimpatizantes del excarcelado cabecilla etnocacerista para las elecciones parlamentarias de 2020. En dicho proceso lograron tener una bancada de 13 congresistas.

Asimismo, Barragán indicó que este acuerdo se extendió hasta el 2021 y participó en la plancha presidencial de esa agrupación donde estuvo presente la esposa del etnocacerista.

GIAMPIETRI SE SUMA AL RECHAZO

El almirante en situación de retiro y ex vicepresidente, Luis Giampietri, pidió a los integrantes de la Marina de Guerra no participar de las actividades por el aniversario del Combate de Angamos, que se desarrollan todos los 8 de octubre, en memoria del héroe naval Miguel Grau, y su gesta en la guerra con Chile. En un video publicado en su cuenta de Twitter, Giampietri afirma que “no se siente representado” por el gobierno de Pedro Castillo.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: