RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Respaldan a alcaldesa de Ocoña tras incidente protagonizado con la presidenta del Congreso

En diálogo con Exitosa, el presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, Andrés Villar Narro, mostró su apoyo a Marilú Gonzáles.

presidenta-del-congreso-alcaldesa-ocoña-Exitosa
presidenta del congreso alcaldesa ocoña Exitosa

07/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), a través de su presidente, Andrés Villar Narro, se pronunció luego del altercado protagonizado por la alcaldesa del distrito de Ocoña (Arequipa), Marilú Gonzáles, y la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

MIRA: Bermejo reta a Keiko y Alva que vayan a la plaza San Martín y pidan la renuncia del presidente Castillo

A través del programa Exitosa te escucha, el también alcalde provincial de Cajamarca respaldó a la burgomaestre y aseguró que la titular del Parlamento tuvo una actitud de prepotencia hacia Gonzáles.

"Mi solidaridad con la alcaldesa distrital de Ocoña que esta tarde fue sorprendida por una actitud iracunda de la presidenta del Congreso de la República en momentos donde el país necesita mesura", sostuvo Villar Narro.

"En este momento necesitamos buscar encuentros. Vivimos una crisis histórica y el pueblo peruano nos va a juzgar. Si en este momento estuvimos unidos pues estuvimos divididos y enfrentados como desafortunadamente el día de hoy en el que ocurrió este episodio", acotó.

El titular del Remurpe precisó que al terminar la discusión tuvo que intervenir para apaciguar el tenso ambiente. En ese sentido, pidió a María del Carmen Alva una segunda reunión con los alcaldes provinciales para que sus demandas sean escuchadas.

"Necesitamos argumentar nuestros cuestionamientos a los fundamentos de fondo de este dictamen que ha establecido la comisión de Constitución y que pretende declarar la inconstitucionalidad de los decretos de urgencia 068 y 100 del año pasado", dijo.

MIRA: Bloque magisterial de Perú Libre sobre nuevo gabinete: "Tiene que estar conformado por profesionales"

Altercado entre presidenta del Congreso y alcaldesa

Como se sabe, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, protagonizó un incidente con la alcaldesa del distrito de Ocoña (Arequipa), Marilú Gonzáles.

"Cómo creen que nosotros vamos a dejar las obras a medias después que tenemos contratos con empresas. Se han sacado decretos de urgencia que dejan obras a medias. Quieren dejar elefantes blancos. No se encuentra en este momento la presidenta de la comisión de Constitución, la doctora Patricia Juárez. Me hubiera gustado que esté sentada acá porque ella es la causante de esto. No es posible que de esa manera se porte", dijo Marilú Gonzáles.

Tras ello, la titular del Parlamento respondió lo siguiente: "Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa. En esta reunión está en mi casa, le exijo respeto. Esta es una conversación entre congresistas y alcaldes. Yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar, pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera, porque somos representantes del pueblo y trabajamos por el pueblo".

MÁS EN EXITOSA