RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Restos de Fernando Herrera serán trasladados a Tacna para ser sepultados, confirmó Álex Paredes

En diálogo con Exitosa, el congresista oficialista Álex Paredes lamentó el deceso de su colega de bancada y envió las condolencias a su familia.

alex-paredes-fernando-herrera-Exitosa
alex paredes fernando herrera Exitosa

25/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Álex Paredes, se pronunció sobre el fallecimiento de su colega de bancada Fernando Herrera Mamani ocurrido este lunes 25 de octubre. En diálogo con el programa Exitosa te escucha de Exitosa, Paredes lamentó el deceso y envió las condolencias a su familia.

MIRA: Presidente Castillo: "El Perú grita que es necesario hacer grandes reformas constitucionales"

"El pueblo de Tacna sabía muy bien la característica conductual de Fernando durante este corto tiempo de su primera incursión en la política, y también de quien habla, ya que somos maestros que hemos llegado por primera vez al Congreso", expresó.

"Los legisladores que son de regiones vamos a ver a la familia y por eso viajamos a las provincias. Nos imaginamos que [Fernando Herrera] se iba a incorporar [a la sesión de este lunes], pero cuando se reinició el debate no estaba y generó preocupación", agregó.

Por otro lado, Álex Paredes confirmó que este martes se celebrará una misa de cuerpo presente a las 9 de la mañana. Posteriormente se velará el cuerpo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso y tras ello el féretro será llevado al local partidario de Perú Libre en el Cercado de Lima.

Asimismo, el legislador oficialista informo que los restos del excongresista serán trasladados a Tacna para ser sepultado.

Falleció congresista Herrera

Este lunes 25 de octubre el congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani (56), falleció debido a un paro cardiorrespiratorio según informó a Exitosa su colega de bancada, Álex Paredes.

El deceso del parlamentario se dio durante la sesión en el Pleno del Congreso que debatía el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, donde Herrera Mamani participaba de forma remota.

Debido al lamentable suceso, la sesión en el Legislativo fue suspendida y se reanudará el próximo jueves 4 de noviembre.

MIRA: Voto de confianza: Pleno del Congreso se suspendió hasta el jueves 4 de noviembre

MÁS EN EXITOSA