RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Retiro AFP | Sepa cómo va su trámite para devolución de las 4 UIT

El afiliado que presentó la solicitud para retirar hasta S/17,600 de su fondo AFP deberá seguir una serie de pasos para verificar que el proceso vaya bien.

consulta-retiro-AFP
consulta retiro AFP

30/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mediante la plataforma www.consultaretiroafp.pe, los afiliados AFP que hayan presentado su solicitud también pueden ver el estado de su trámite, con el objetivo de corroborar que todo el proceso lo realizó correctamente y no hay un error por enmendar.

Para hacer dicho seguimiento, deberá ingresar a la página web que habilitó la Asociación de AFP (AAFP) y dar clic en ¿Cómo va mi solicitud? Luego deberá escoger qué tipo de documento de identidad ingresó en su requerimiento, como carné de extranjería, DNI, carné militar y policial, libreta de adolescentes trabajador, pasaporte, cédula de identidad de extranjero, permiso temporal de permanencia e incluso carné de solicitante de refugio.

También puedes leer: Verónika Mendoza: “Hay una organización criminal que pretende llegar al Gobierno”

Tras ello, ingrese el número correspondiente que identifique su documento y el código verificador. Deberá hacer clic en 'No soy un robot' en el recuadro recaptcha (privacidad - términos). Por último, irá al botón 'Continuar' y luego de acceder a él, le aparecerá toda la información necesaria, como cuánto tiempo falta su desembolso.

Entre los datos que figurará estará los días que restan para su abono. Hay que precisar que el primer desembolso de una UIT (S/4,400) se hará en un plazo de 30 días calendarios. El segundo, de otra UIT (S/4,400), se realizará luego de 30 días más. Mientras el tercero será un mes después del último pago y completará las 4 UIT con la entrega de dos UIT (S/8,800).

También puedes leer: Cientos de personas marcharon en contra del comunismo a una semana de las elecciones 2021