RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Revelación de Pinheiro complica situación de Ollanta Humala

El abogado penalista Luis Lamas Pucció aseguró que puede incorporarse como elemento en proceso de aportes ilícitos.

lamas
lamas

20/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado penalista Luis Lamas Puccio aseguró que las revelaciones del expresidente de la constructora OAS, Leo Pinheiro, que señalan que el exjefe de Estado, Ollanta Humala, lo llamó para agradecerle por los aportes de campaña cuando logró hacerse del sillón de Pizarro en el 2011, complican la situación del líder nacionalista.

“Complica la situación del señor Ollanta Humala desde cualquier punto de vista. Es un indicio del cual se puede deducir que evidentemente ha habido una relación de carácter amical y que había una relación de confianza en perjuicio de que está reconociendo un aporte para la campaña. Entonces, en ese entorno dada la licitud de fondos que se dieron para el financiamiento de la campaña, se convertiría en un indicio para el delito de lavado de activos”, afirmó.

No obstante, indicó que es difícil que esta revelación de Leo Pinheiro sea un elemento que pueda incluirse en el juicio oral por el caso de los presuntos aportes ilícitos a la campaña del Partido Nacionalista. Eso lo tendrán que definir las partes, agregó.