RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Richard Arce: “Castillo estaría entregando su cabeza en una bandeja servida si no deslinda de Cerrón”

"Él tiene que decidir entre el pueblo y Vladimir Cerrón", dijo el exparlamentario.

arce-castillo-cerrón
arce castillo cerrón

22/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el excongresista de la República, Richard Arce, insistió en que el presidente electo, Pedro Castillo, debe deslindar del fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, para evitar conflictos con sus opositores y el próximo Congreso.

También te puede interesar: Pedro Castillo | Piden que presidente electo presente a su gabinete para acabar con incertidumbre económica

Él estaría entregando su cabeza en una bandeja servida a todos estos golpistas, a toda esa gente que ha pretendido desconocer los resultados electorales, y habría suficientes argumentos desde el Congreso (para generar una crisis política) si es que no deslinda de Cerrón”, refirió en declaraciones a radio Exitosa.

Bajo esa premisa, el exparlamentario dijo esperar que el profesor chotano tenga “suficiente personalidad” para alejarse del exgobernador de Junín. Además, alertó que de aplicar el ideario “desfasado y anacrónico” de Perú Libre, Castillo Terrones generaría una crisis innecesaria.

“Tengo la duda si tendrá la capacidad emocional para manejar la situación [...] Él tiene que decidir entre el pueblo y Vladimir Cerrón, es así de simple para que el 28 de julio genere confianza”, precisó.

Necesita consensos

En otro momento, Arce consideró que Pedro Castillo perdería la oportunidad de conciliar con las bancadas parlamentarias de oposición si acata las iniciativas “radicales” de los parlamentarios de Perú Libre, a quienes calificó de “gente que no razona objetivamente”.

Si bien es cierto va a tener la presión de los grupos radicales de izquierda que están en el entorno de Perú Libre, que le piden que haga una revolución... son gente que no razona objetivamente. Entonces, si quiere congraciarse con esos sectores, va a perder a gran oportunidad de estrechar puentes hacia el lado del centro”, subrayó.

También te puede interesar: Yonhy Lescano sobre Pedro Castillo: “Yo creo que es una persona seria que no entrará a robar”

Recordó que el partido del lápiz apenas tiene 37 curules en el Congreso, por lo que Castillo correría el riesgo de no cumplir con sus promesas de campaña si entra en conflicto con el Congreso.

“Si yo no tengo esa mayoría, ¿cómo voy a cumplir mis compromisos de campaña? Si me radicalizo, será peor y solo me quedo con mis 37 congresistas más los cinco de Verónika (Mendoza), son 42; no llegarían ni siquiera a la mayoría simple de 65 votos [...] Objetivamente, Castillo tiene que ser responsable y buscar consensos”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa: