RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Richard Tineo: Existe un sector del Poder Legislativo que no acepta el diálogo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, indicó que el Poder Ejecutivo "está en su derecho" de presentar una cuestión de confianza ante el Congreso.

Richard-Tineo-Exitosa
Richard Tineo Exitosa

08/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, se manifestó acerca de la decisión del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, de plantear una cuestión de confianza ante el Congreso de la República, con el fin de que se priorice el debate de una iniciativa legislativa planteada por el Ejecutivo. El funcionario señaló que dicho poder del Estado "está en su derecho" de implementar la medida que crea conveniente.

Asimismo, indicó que los funcionarios que lideran las diversas carteras ministeriales y el presidente de la República, Pedro Castillo, están dispuestos a impulsar el diálogo entre las autoridades, con el fin de trabajar por el desarrollo del país. En ese sentido, señaló que "un sector del Legislativo no acepta el diálogo".

"Es el derecho que tiene el Ejecutivo de plantear la cuestión de confianza con los parámetros establecidos (...) El Poder Ejecutivo siempre dispuesto a poder colaborar, a dialogar. Sin embargo, en contraparte existe un sector del poder Legislativo bastante recalcitrante, que no acepte ese diálogo", declaró el ministro Tineo.

"Nosotros queremos el concurso de todos los peruanos, porque al final de cuentas creo que nuestro país va a lograr el desarrollo si todos trabajaos de manera conjunta", añadió.

También puedes leer: Aníbal Torres presenta cuestión de confianza por PL que busca regular aspectos entre el Ejecutivo y Congreso

Además, señaló que los congresistas que integran las diversas bancadas parlamentarias deben admitir la cuestión de confianza y analizar el proyecto de ley que busca regular dicha figura a través de la derogación de la Ley N° 31355.

"Así el Ejecutivo presente una cuestión de confianza, así tenga razón o no, siempre va a ser sujeto a la decisión del Poder Legislativo. Me parece que eso debe de ser revisado. Esperemos que el Congreso acepte y admita esa moción, y se pueda debatir. Ello sería lo más democrático", manifestó.

Más información: