RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Chiabra defiende a Harvey Colchado: "Cumplió una orden judicial, no fue a Palacio porque se le ocurrió"

El congresista de APP confía en que la denuncia contra el jefe del Equipo Especial de la PNP no prospere.

roberto-chiabra-harvey-colchado-exitosa
roberto chiabra harvey colchado exitosa

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el congresista Roberto Chiabra de Alianza para el Progreso (APP) defendió a Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la PNP, y recordó que el coronel solo cumplió un mandato judicial durante el allanamiento en Palacio de Gobierno.

"La orden la recibió el grupo de fiscales y policías. Es una orden judicial, no es que fueron [a Palacio] porque se le ocurrió", dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Marco Riveros sobre prisión contra Yenifer Paredes: “Sin presión mediática, este caso no hubiera prosperado”

Precisó además que el coronel Harvey Colchado y su equipo llegaron hasta Palacio de Gobierno porque, según un informe de inteligencia, la cuñada del jefe de Estado se encontraba en dicho establecimiento.

"La pregunta es: ¿Por qué fueron a Palacio? ¿Creen que los fiscales y policías que fueron a Palacio iban sabiendo que no estaba ahí la hija [Yenifer Paredes]?", cuestionó.

En esa línea, el parlamentario consideró que la Inspectoría General de la PNP debería archivar la denuncia contra el coronel.

"Si la PNP se da cuenta que esto es parte de su trabajo diario, de cumplir con las órdenes judiciales para cumplir el orden interno de nuestro país, esto lo tienen que cortar de inmediato", aseveró.

Citan a Harvey Colchado

El nuevo inspector general de la Policía Nacional, Segundo Mejía Montenegro, citó a Harvey Colchado para que brinde sus descargos sobre el allanamiento que lideró en Palacio de Gobierno.

Según se conoció, el coronel llegó al promediar las 11 a.m. a la sede de la Inspectoría en Surquillo.

También te puede interesar: “La justicia se burla de nosotros”: padre de joven fallecido pide captura inmediata de Melisa González Gagliuffi

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados app Congreso POLÍTICA Roberto Chiabra