RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Chiabra: Estamos pasando un momento inédito, nunca se ha denunciado a un presidente en ejercicio

El legislador consideró que las demandas contra la fiscal de la Nación "lo que demuestra es el nerviosismo".

Roberto-Chiabra-inedito-Pedro-Castillo-fiscal-de-la-Nacion-presidente-Exitosa
Roberto Chiabra inedito Pedro Castillo fiscal de la Nacion presidente Exitosa

13/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Roberto Chiabra afirmó que el país está atravesando un momento inédito debido a la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

"Estamos pasando por un momento inédito, nunca se ha denunciado a un presidente en ejercicio. Inédito también tiene que ser la respuesta de Congreso", declaró ante la prensa.

En esa línea, explicó el curso que deberá tener dicha acusación para que la fiscal Benavides pueda continuar su trabajo.

"Mañana la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe declarar como admitida esa denuncia, proceder, se nombrará un ponente, tendrá 30 días para citar a todos los involucrados y en 15 días debe de estar en el Pleno y el Pleno tiene que votar a favor para que la fiscal de la Nación continúe con su trabajo", detalló.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre Pedro Castillo: "Por primera vez, el discurso en la ONU ha sido coherente"

Chiabra León consideró que las demandas presentadas contra la fiscal de la Nación son reflejo del "nerviosismo" del jefe de Estado.

"Ahora que la fiscal de la Nación está cumpliendo su tarea con un equipo especial que ha formado, nosotros tenemos que darnos cuenta de que la corrupción es lo que hay que eliminar en el país. Estas reacciones de demandas contra ella de diferentes partes lo que demuestra es el nerviosismo", manifestó.

El legislador consideró que Castillo Terrones no colabora con la justicia y resaltó que el mandatario "se ha presentado ante la Fiscalía de la Nación pero nunca ha declarado".

"Si él no tenía nada que ocultar, él era el más interesado en que se aclare todo lo que se le estaba cuestionando ¿por qué no lo ha hecho?", cuestionó.

Otras noticias en Exitosa