RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Sánchez: "Cierre del Congreso no fue decidido en la PCM"

Indicó que golpe de Estado cometido por Pedro Castillo es inconstitucional; sin embargo, señaló que la oposición no dejó gestionar al Ejecutivo durante 17 meses.

Roberto-Sanchez-Golpe-de-Estado-Pedro-Castillo-Exitosa
Roberto Sanchez Golpe de Estado Pedro Castillo Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El extitular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Roberto Sánchez Palomino, emitió un comunicado señalando que el cierre del Congreso erigido por Pedro Castillo en horas de la mañana, no fue decidido en la Presidencia del Consejo de Ministros.

En ese sentido, el también parlamentario por la bancada de Juntos por el Perú, indicó a través de sus redes sociales que la gestión del exmandatario se vio empañada por los constantes ataques del Legislativo por parte de la oposición.

“Hemos vivido obstruccionismo parlamentario y golpismo político estos 17 meses de Gobierno. Por eso, mi convencimiento reiterado al diálogo, tregua política y a la defensa a la democracia y al voto al ciudadano se mantienen intactos”.

También te puede interesar: Luis Almagro a Dina Boluarte: “Transmito nuestro apoyo a la democracia, paz e institucionalidad en Perú”

Sin embargo, sostuvo que decisión de finiquitar las funciones del Legislativo no fue tomado en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); aseverando que medida impuesta por el exmandatario es “inviable e inconstitucional”.

De acuerdo a ello, instó a los órganos y actores políticos a velar por el orden democrático y a enfrentar en todos sus niveles a hechos delictivos que afectan los intereses de la nación. Además, pidió que se realice una nueva Constitución.

“Intentar dar una solución a esta crisis a través de un cierre del Congreso, era inviable, inconstitucional y no fue decidido en PCM. El Perú necesita restablecer el equilibrio de poderes, una justicia imparcial, lucha contra la corrupción caiga quien caiga, y un proceso concertado y pacífico hacia una nueva Constitución”.

Para finalizar, añadió que la toma de la máxima envestidura por parte de Dina Boluarte no es la solución para cerrar los conflictos que se han venido suscitando; proponiendo una consulta popular para determinar un posible adelanto de elecciones.

“Como demócrata, reiteró que la sucesión constitucional no resuelve la profunda crisis política que vive nuestro país, un referéndum para adelanto de elecciones generales es la alternativa”.

Más noticias en Exitosa