RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Sánchez negó haberse reunido en Palacio de Gobierno con Lilia Paredes, Hugo Espino y Fray Vásquez

Titular del Mincetur dijo que el 8 de agosto de 2021, fecha de la supuesta reunión, se encontraba en la región Cusco.

roberto-sanchez-palacio-paredes-pacheco-exitosa-noticias
roberto sanchez palacio paredes pacheco exitosa noticias

18/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Sánchez, negó haberse reunido en Palacio de Gobierno con la primera dama, Lilia Paredes, el empresario Hugo Espino y el sobrino prófugo del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, tal como lo informó un programa periodístico.

También te puede interesar: Víctor Flores de Fuerza Popular: No podemos vacar a Pedro Castillo por los votos de la izquierda y de Los Niños

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', el titular del Mincetur comentó que el 8 de agosto de 2021, fecha de la supuesta reunión, se encontraba cumpliendo una agenda de trabajo en la región Cusco

“Yo respeto la libertad de prensa, creo que es un derecho fundamental, pero debe estar acompañada con la verdad, la prueba objetiva y la evidencia contundente de lo más simple hasta lo más complejo. Es absolutamente falso que yo me habría reunido en Palacio con señores que no conozco”, manifestó.

“El 8 de agosto me encontré todo el día en la ciudad del Cusco, en una agenda pública y está en los medios. Ese día era imposible, yo no puedo estar en dos lugares a la vez”, agregó

También te puede interesar: Ministro de Cultura critica que el Congreso no haya priorizado proyectos enviados por el Ejecutivo

En ese sentido, Sánchez negó conocer a Hugo Espinoza, Fray Vásquez y a Yenifer Paredes, cuñada del presidente; sin embargo, dijo que sí se ha reunido en anteriores ocasiones con la primera dama, pero no en la fecha denunciada por el medio de comunicación.

“Jamás me he reunido, no conozco ni por celular ni por WhatsApp ni por señales de humo al ingeniero Espino. En ese mes (agosto de 2021) tampoco me he reunido con la señora primera dama, a quien conozco”, aseveró.

Según el ministro Sánchez, el programa periodístico presentó un DNI erróneo en el registro de visitas. Aunque no dejó en claro si tomaría medidas al respecto, el titular del Mincetur expresó su molestia.

“El medio dice que han reconstruido el registro, ponen un nombre y un DNI que no me pertenece. Ese número que aparece en la imagen, no es mi número de DNI. Tan fácil que es hacer un reporte y ni siquiera pueden verificar un DNI”, criticó.

Otras noticias en Exitosa: