RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
'La Toma de Lima'

Roberto Sánchez sobre manifestantes instalados en la UNMSM: "No demos espalda a la demanda democrática en esta hora de crisis"

Extitular del MINCETUR exhortó a autoridades de la UNMSM a recibir a protestantes que vienen del sur para alzar su voz en el evento 'La Toma de Lima'.

Roberto Sánchez
Roberto Sánchez / Andina

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/01/2023

El parlamentario de la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Roberto Sánchez Palomino, se pronunció acerca de la llegada de cientos de manifestantes a la capital para llevar a cabo el denominado evento, 'La Toma de Lima' el 18 y 19 de enero. 

En ese sentido, el también extitular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en la gestión de Pedro Castillo Terrones, aseveró a través de sus redes sociales que es la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) debería recibir a los protestantes que vienen del sur del país a alzar su voz.

De acuerdo a ello, Sánchez Palomino instó a la rectora del complejo universitario, Jerí Ramón, a brindar las facilidades a los ciudadanos que exigen la salida de Dina Boluarte Zegarra como presienta de la República y adelantar las elecciones generales para este año.

"San Marcos es del pueblo. Rectora Jerí Ramon, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene una responsabilidad de dar acogida a nuestros hermanos quechuas, aymaras y amazónicos en el recinto. No demos la espalda a la demanda democrática en esta hora de crisis". 

¿Qué dicen desde la UNMSM?

Luego de que diversos estudiantes hayan alojado a los marchantes que llegaron del interior del país en las instalaciones del complejo, la UNMSN emitió un comunicado en horas de la tarde; aseverando que establecerán una comisión de diálogo para hallar soluciones ante esta problemática, con la ayuda también, de la Defensoría del Pueblo.

"El Consejo Universitario, en su sesión extraordinaria de hoy, 18 de enero de 2023, acordó la conformación de una comisión integrada por decanos de las áreas académicas y una representante estudiantil. Asimismo, se ha solicitado el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para entablar un diálogo entre los manifestantes que se encuentran al interior de la Ciudad Universitaria".

Más noticias en Exitosa