RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
'La Toma de Lima'

Silvana Robles tras manifestaciones en Lima: "Señora Boluarte, el pueblo no quiere dialogar con usted"

Legisladora expresó su solidaridad con marchantes que arribaron a la capital para desarrollar el denominado evento, 'La Toma de Lima'. Aseveró que la población exige la renuncia de Dina Boluarte Zegarra.

Silvana Robles
Silvana Robles /Archivo

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Silvana Robles Araujo, se pronunció acerca de la llegada de cientos de manifestantes a la capital para llevar a cabo el denominado evento, 'La Toma de Lima' el 18 y 19 de enero

En ese sentido, Robles Araujo brindó su solidaridad través de sus redes sociales con los protestantes que están arribando a Lima con el propósito de exigir el cierre del Congreso de la República, el adelanto de elecciones para este año y la dimisión de Dina Boluarte Zegarra a la presidencia. 

De acuerdo a ello, la también extitular de la cartera de Cultura (MINCUL), sostuvo que las personas que alzarán su voz estos días, no pretenden conversar con Boluarte Zegarra en Palacio de Gobierno, como lo propuso ayer; dado que solo buscan su salida del Gobierno.

"A todos mis hermanos de distintas regiones del interior del país que se movilizaron y están en Lima, les expreso mi total solidaridad y apoyo. Señora Boluarte, el pueblo no quiere dialogar con usted, ni tampoco su falsa modestia, ¡el pueblo pide su renuncia!". 

Pide paz y diálogo

La jefa de Estado, hizo un llamado de paz y diálogo con los marchantes que exigen su salida y que se adelanten las elecciones para este año y no en abril de 2024.

Además, los invito a sentar a conversar en Palacio de Gobierno para encontrar soluciones al panorama nacional; puesto que, anunciaron que arribarán a la capital en la denominada 'Toma de Lima' este fin de semana.

"Sabemos que quieren tomar Lima, por todo lo que está saliendo en las redes sociales, el 18 y 19 [de enero]. Yo los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz y en calma, los espero en la casa de Gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen porque ustedes bien saben que la agenda política que están planteando es inviable desde el Poder Ejecutivo".

Más noticias en Exitosa