RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Robles a Juárez: "Las reformas que viene impulsando evidencian su obsesión por modificar la Constitución"

La congresista de Perú Libre señaló que Patricia Juárez busca modificar la Carta Magna "a su conveniencia y de espaldas a la población".

robles-juarez-constitucion-exitosa-noticias
robles juarez constitucion exitosa noticias

12/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Silvana Robles (Perú Libre) criticó a la legisladora de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, por impulsar el proyecto de retorno al sistema bicameral en el Congreso y la reelección de congresistas, pese a que en un último referéndum la población rechazó ambas medidas.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora perulibrista aseveró que el proyecto de retorno a la bicameralidad forma parte de un "cálculo político" para que un sector del Parlamento se aferre a sus puestos.

También puedes leer: Ministro de Defensa sobre comentarios del premier contra FF.AA.: “No ha habido una falta de respeto”

"El retorno a la bicameralidad que impulsa Patricia Juárez parte del cálculo político: aferrarse a sus curules y alterar el equilibrio de poderes. Difícil creer que su interés son las instituciones cuando su dictador Fujimori las destruyó", escribió.

En un segundo mensaje, la parlamentaria del partido del lápiz mencionó que las reformas parciales que viene impulsando la congresista fujimorista "evidencian su obsesión por modificar la Constitución a su conveniencia y de espaldas a la población".

Retorno a la bicameralidad

De acuerdo con el dictamen de la ley aprobada por la Comisión de Constitución, la eventual Cámara de Senadores constará de 60 miembros, elegidos por un periodo de cinco años.

Por otro lado, se prevé que la Cámara de Diputados estará conformada por un mínimo 130 integrantes, elegidos igualmente por cinco años.

La congresista Patricia Juárez planteó la posibilidad de que convoque a un referéndum sobre el retorno de la bicameralidad en el Congreso de la República, en caso no se alcancen los 87 votos del pleno para aprobar esta propuesta.

También te puede interesar: Dina Boluarte sobre Zamir Villaverde: “Viene diciendo algunas especulaciones que tendrán que ser corroboradas”

Más noticias en Exitosa: