RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Robles a la premier Vásquez: La mayoría derechista dará la confianza porque su juego es la vacancia

“Al final, parte de la derecha le dará la confianza por el miedo, porque su juego es vacar al presidente Castillo, para luego ellos quedar ilesos”, indicó Silvana Robles.

robles-silvana-exitosa-noticias
robles silvana exitosa noticias

25/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Durante el debate en el pleno del Congreso en donde se debate si se otorga o no la cuestión de confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez, la parlamentaria Silvana Robles (Perú Libre) advirtió a la primera ministra que un sector del Legislativo otorgaría el voto de investidura por miedo, porque su objetivo era vacar al presidente Castillo.

En primera instancia, la congresista de izquierda cuestionó la ley que por insistencia aprobó el Congreso sobre la cuestión de confianza. “Quieren un poder Ejecutivo con los brazos atados y sin la posibilidad de defensa hacia su prepotencia golpista”, acotó.

“A la primera ministra, le digo que la mayoría derechista pedirá cabezas de ministros como lo hizo a dos meses, pero al final le dará la confianza por el miedo, porque su juego es vacar al presidente Castillo, para luego ellos quedar ilesos”, añadió.

Quizás te interese leer: Defensores ambientales anuncian movilización en Lima debido a violencia extrema

En esa línea, Robles recordó lo que pasó en el 2020, cuando Manuel Merino ocupó el gobierno, tras la vacancia Martín Vizcarra. “Recuerden que el pueblo, hace un año, en la calle se trajo abajo el gobierno del golpista que fue presidente por unos días. El pueblo eligió un gobierno para el cambio y no para el continuismo”, finalizó.

VOTO DE CONFIANZA

Cabe precisar que este lunes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acompañada por los miembros de su Gabinete, solicita el voto de confianza ante el pleno del Congreso para mantenerse en sus cargos.

En la mencionada sesión del Pleno, que se desarrollará de acuerdo con lo previsto en los artículos 54 inciso e, 55 inciso e y 82 del Reglamento del Congreso, la Representación Nacional escuchará la exposición de Vásquez y debatirá sobre la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Es importante señalar que para recibir la investidura o el llamado voto de confianza, se requiere el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas, es decir de 66 legisladores. Si el Congreso no está de acuerdo con la designación de ministros o con las políticas presentadas por la primera ministra, podría decidir negar el voto de confianza.

Síguenos en redes sociales