RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Robles tras designación de Danós Ordoñez como secretario general de MML: “Favor se paga con favor”

A detalle, recordó que Danós Ordoñez oficializó un cambió de zonificación, durante el mandato de Castañeda Lossio, que habría beneficiado a RLA.

silvana-robles-Exitosa
silvana robles Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Silvana Robles Araujo, se refirió acerca del presunto trato de favor que tuvo Rafael López Aliaga (RLA), Alcalde de Lima, con Alberto Danós Ordóñez, esposo de la congresista de Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez, al nombrarlo Secretario General del Consejo Metropolitano.

También puedes leer | Maricarmen Alva: Exhorté al Ejecutivo que se tomen acciones por injerencia de Gobiernos de izquierda en Perú

A detalle, la parlamentaria compartió sus sospechas por la designación del funcionario; puesto que en el 2006, Danós Ordóñez, tenía el mismo cargo en el mandato de Luis Castañeda Lossio, cuando oficializó un cambió de zonificación que habría beneficiado a Aliaga.

Favor con favor se paga. López Aliaga nombró Secretario General de la MML a José Danós Ordóñez, esposo de la fujimontesinista, Patricia Juárez. En el 2006, Danós Ordóñez firmó Ordenanza Metropolitana de cambio de zonificación a favor de su hoy jefe: López Aliaga”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, recordó que RLA financió al partido Solidaridad Nacional durante varios años; asimismo, jamás negó este patrocinio en ningún momento.

Danós fue Secretario General de Castañeda en la MML cuando ocurrió esta coincidencia. Además, López Aliaga confesó haber sido financista de SOL”, redactó.

Por otra parte, rememoró el caso "Comunicore", que consistió en un desembolsó del municipio, en 2006, a una empresa que había comprado su deuda de 14.6 millones de soles y, a la cual, terminó cancelando 35.9 millones de soles.

“El partido del SOL que alumbró a Comunicore y otras chanchadas que Castañeda se llevó a la tumba. ¿Juárez no sabía?”, finalizó Robles Araujo.

Más noticias en Exitosa